Skyline Santiago de Chile

Foto vía Shutterstock

Chile es un extraordinario país que nos ofrece toda una gama y diversidad de paisajes únicos, que van desde el desierto de Atacama al norte del país hasta los lagos y glaciares patagónicos. Si vas a visitar Chile en avión, llegarás al aeropuerto de Santiago de Chile, oficialmente denominado Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. Y una vez allí, tendrás que ver cómo llegar desde el aeropuerto de Santiago de Chile al centro.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Santiago de Chile al centro

Aeropuerto Santiago de Chile
Foto de Allen.G vía Shutterstock

Así como en post anteriores te contamos cómo trasladarte desde el aeropuerto de San Pablo (Brasil) hasta el centro de la ciudad y cómo llegar al centro de la ciudad de México desde el aeropuerto, esta vez haremos lo mismo con Santiago de Chile.

Y al final del post, te contamos cómo llegar desde el aeropuerto de Santiago de Chile hasta Valparaíso o Viña del Mar, por si prefieres ir directamente a alguna de estas dos ciudades cercanas. Transporte público:

Cómo llegar desde el aeropuerto de Santiago de Chile al centro de la forma más económica

Autobus Santiago de Chile
Foto de Warehouse of Images vía Shutterstock

Ir desde el aeropuerto de Santiago de Chile al centro de la ciudad te llevará en autobús entre 30 y 45 minutos, dependiendo del tránsito. Para hacer este traslado cuentas con 2 empresas, una es Turbus y la otra Centropuerto.

Entre las 6 am y las 23:30, los buses de ambas empresas tienen una frecuencia de 10 minutos, y durante la madrugada, salen micros cada hora. El billete de ida cuesta 1.900 CLP y de ida y vuelta, 3.400 CLP (aproximadamente 2,40 euros y 4,20 euros respectivamente). La diferencia entre Centropuerto y Turbus es el recorrido, por lo cual deberás coger uno u otro según tu destino dentro de la ciudad de Santiago de Chile.

Autobus aeropuerto Santiago de Chile

Autobús al aeropuerto de la compañía Centropuerto

Centropuerto hace el recorrido entre el aeropuerto de Santiago de Chile y la estación del Metro Los Héroes (Plazoleta central), en el centro de la ciudad. Entre medio pasa por Metro Barrancas, Metro Terminal Pajaritos, Metro Las Rejas, Metro San Alberto Hurtado, Metro Universidad de Santiago, Metro Estación Central, Metro Unión Latinoamericana y Metro República (después de las 21 horas).

Autobús aeropuerto Santiago de Chile Turbus

Autobús al aeropuerto de la compañía Turbus

Turbus, por su parte, hace un recorrido hasta el Terminal Alameda y otro hasta el Terminal Pajaritos.

Para moverte en los autobuses comunes de línea o en el metro, deberás contar con una tarjeta prepago llamada BIP!, pero para llegar desde el aeropuerto de Santiago hasta el centro de la ciudad no la necesitarás. Puedes adquirir el ticket en los mostradores e las empresas o directamente al abordar el bus. Sin dudas, el autobús no es lo más cómodo pero sí es la forma más barata de llegar desde el aeropuerto de Santiago de Chile al centro.

Taxi

Taxis Santiago de Chile

Foto de Ivakoleva vía Shutterstock

Esta opción es una de las más cómodas para llegar desde el aeropuerto de Santiago hasta el centro de la ciudad. Desde el aeropuerto podrás escoger dos tipos de taxis. Por un lado están los taxis clásicos que van cobrándote con reloj (que son negros y amarillos) y otros azules que cobran una tarifa fija. Lo que te recomendamos si optas por ir desde el aeropuerto de Santiago de Chile al centro de la ciudad en taxi es que lo contrates en alguno de los mostradores que tienen las compañías en el hall del aeropuerto, así te aseguras de estar viajando en un taxi seguro y legal. ¿Las tarifas? Entre 15.000 CLP (19,5 euros) y 17.000 (22 euros) CLP, de acuerdo al destino.

Una opción práctica: Uber

Uber aeropuerto Santiago Chile

Foto de Worawee Meepian vía Shutterstock

Tal vez seas un usuario habitual de Uber y prefieras usar esta app para ir desde el aeropuerto de Santiago de Chile al centro de la ciudad. Es una opción válida y muchos usuarios dicen que funciona de maravillas, pero debes saber que a nivel legislativo no termina de legalizarse completamente, por lo cual está en una nebulosa. El valor del viaje estará rondando los 13.000 CLP (17 euros aproximadamente), aunque variará según la demanda.

Traslado privado

traslado privado aeropuerto Santiago de Chile

Foto de Corepics VOF vía Shutterstock

Reserva tu traslado privado

Entre todas las opciones sobre cómo ir desde el aeropuerto de Santiago de Chile al centro, nos queda la última, que es contratando un traslado privado puerta a puerta: desde el aeropuerto hasta tu hotel. Evitarás complicaciones, te aseguras que alguien esté esperando por ti a tu llegada. El servicio lo presta la empresa Get Your Guide, que también ofrece el traslado de regreso al aeropuerto.

Alquiler de coches

Alquilar un auto aeropuerto Santiago de Chile

Foto de Dmytro Zinkevych vía Shutterstock

En prácticamente todos los aeropuertos del mundo, las empresas que alquilan coches tienen oficinas para que puedas salir del aeropuerto manejando un automóvil así luego continúas tu viaje recorriendo distintos lugares. El aeropuerto de Santiago de Chile no es la excepción. Varias empresas internacionales como Avis, Hertz o Alamo, ofrecen sus servicios para quienes eligen desplazarse con total libertad, a su gusto y a su ritmo.

No es la forma más barata de llegar desde el aeropuerto de Santiago de Chile al centro y no tendría sentido rentar un vehículo sólo para este traslado, pero si planeas alquilar un coche para recorrer Chile, puedes tomarlo directamente al arribar al aeropuerto.

seguro mochilero

Cómo ir desde el aeropuerto de Santiago de Chile hasta Valparaíso o Viña del Mar

Tal como prometimos al comienzo de este post sobre cómo ir desde el aeropuerto de Santiago de Chile al centro, aquí van las opciones para llegar directamente hasta Valparaíso o Viña del Mar (dos ciudades que están una al lado de la otra y a poco más de 100 kilómetros de Santiago).

Una opción es contratar un traslado compartido con Get Your Guide. Te llevarán directamente desde el aeropuerto hasta tu hotel en Valparaíso o Viña del Mar.

Otra es ir en un autobús de Turbus hasta las estaciones de Alameda o Pajaritos y allí combinar con los servicios que la misma empresa ofrece hasta Viña o Valparaíso. El ticket cuesta 7.400 CLP (10 euros). El viaje dura poco menos de dos horas.

¿TODAVÍA NO TIENES PLANES EN SANTIAGO DE CHILE?

Que hacer en Santiago de Chile

Foto de f11photo vía Shutterstock

Tengas varios días para visitar la capital de Chile o solo un día o dos, te recomendamos que mires estos tours y excursiones en español para conocer Santiago de Chile como un local.

Aquí tienes algunos tours que te recomendamos para hacer en Santiago de Chile.

Organiza tu viaje por libre a Santiago de Chile

¿QUIERES ORGANIZAR ESTE VIAJE A SANTIAGO DE CHILE POR LIBRE?

Vuelos: Puedes buscar las mejores ofertas de vuelos a/desde Santiago de Chile aquí.

🏠 Alojamiento: Puedes buscar los mejores hoteles y apartamentos en Santiago de Chile aquí o reservar en Airbnb con estos 25€ de descuento (si te registras por primera vez).

🏨 También puedes buscar los mejores hostales de estilo mochilero en Hostelworld.

Tours y excursiones: Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Santiago de Chile en español aquí.

🚖 Traslados desde el aeropuerto:

Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Santiago de Chile registrándote en la app de UBER (iOS/Android) y tu primer viaje será GRATIS usando el código lpgdc (el valor del importe puede variar según la ubicación).

Reserva con Cabify por primera vez y consigue 5€ de descuento en tu primer viaje. Tan solo tienes que descargar la app (iOS / Android) e introducir el código IOSUL1 en la sección ‘Promociones’.

Reserva tu traslado privado desde el aeropuerto aquí.

🚑 Seguro de viajes: Si contratas cualquier seguro desde este link tienes un 20% de descuento por ser nuestro seguidor. Usa el código MOCHILEROS.

🚙 Alquila tu coche en Santiago de Chile al mejor precio aquí.

📚 Guías de viaje: Las mejores guías de Santiago de Chile.
Lonely Planet Chile y la Isla de Pascua (Travel Guide) (Spanish Edition)

📘 Literatura de viajes sobre Santiago de Chile:
Lonely Planet Chile y la Isla de Pascua (Travel Guide) (Spanish Edition)


Anónimo the author

Nómada digital, reportero y travel blogger profesional con miles de kilómetros e historias de mochila a la espalda. Presentador de #FueraDeRuta en el programa TIPS de La2 de TVE y un amante del viaje y la aventura, ¿te vienes? ¡Sígueme en: Facebook , Instagram y Twitter!