Polonia es uno de esos lugares que te va conquistando de a poquitos hasta conseguir que definitivamente te enamores de ella.
Wrocław es uno de los mejores ejemplos. Son muchas las razones para conocer esta maravillosa ciudad, que encandila a propios y extraños a través de sus mil y una leyendas repartidas entre sus más de 100 puentes, torres, pequeñas islas, pintorescas iglesias y la colorida y particular arquitectura de su centro neurálgico, Rynek.
No en vano, Wrocław, adquirirá en las próximas fechas más repercusión que a la que estaba acostumbrada. Como si de una presentación oficial en sociedad a los ojos de los vecinos europeos se tratase, este verano se convertirá en sede de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, para más adelante en 2016, compartir cartel como capital europea de la cultura con la ciudad española de San Sebastián.
Pero la magia de Wrocław va más allá de los eventos que en ella se realicen. Con una dura historia y esplendor a sus espaldas, la antigua Breslavia (nombre que también se le atribuye debido a su pasado alemán), vivió a la sombra de la censura y del comunismo, acrecentando su leyenda haciendo uso del ingenio, y mostrando su cara más amable: «el secreto de los enanos». Y es que un día sin previo aviso, comenzaron a aparecer por toda la ciudad. Pero, ¿quiénes eran estos enanitos y de dónde procedían?
Dice la leyenda que vinieron de una tierra encantada para cazar a un duende que robaba comida a los habitantes de Wrocław. Era una población de pequeños gnomos del tamaño de una botella, que surgieron a principios de los 80, y que hoy en día siguen escondidos y atareados en sus quehaceres repartidos por toda la ciudad, contabilizándose su número en más de 175. Sin embargo, la verdadera historia es más hermosa que cualquier cuento de hadas.
En tiempos del comunismo, un grupo clandestino «The Orange Alternative» (la alternativa naranja), ante la imposibilidad de una confrontación abierta con el gobierno, quiso mostrar su disconformidad a través del sarcasmo y la sátira para burlarse de los lemas y de la propaganda comunista. Fue así como surgió «el secreto de los enanos», conviertiéndose este acto desafiante, en la firma del grupo y en todo un movimiento para los habitantes.
VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?
Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.
En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.