GIF

El GIF, que significa Graphics Interchange Format, fue creado en 1987 gracias a Compuserve con un formato comprimido que permitía la transferencia de imágenes de manera relativamente óptima en un mundo en el que las conexiones por módem no es que precisamente fueran a la velocidad de vértigo que van hoy en día algunos ADSLs, y no digamos ya la fibra óptica. Un día de junio de 1987, el equipo de Compuserve comandado por el jefe técnico de GIF Team, Alexander Trevor, y su inventor Steve Wilhite no tuvieron otra idea mejor que sacar a la luz una versión mejorada del GIF original a la que llamaron 87a. ¿Y qué tenía de «revolucionario» este formato? Pues que permitía crear animaciones comprimidas en una suerte de timelapse pixelado. ¡Quién lo diría viendo la maravilla de timelapses en alta definición que uno puede encontrar hoy en día en Youtube!

mejores-gifts-animados-de-viaje-8

GIFSTORIA

Echando la vista atrás, la década de los 90 los GIF contenían animaciones clásicas con fondos transparentes lo que nos permitía jugar con ellos en multitud de composiciones gráficas. La entrada en el nuevo siglo dio paso a imágenes de mayor tamaño que se podían ver en plataformas con Myspace y no tantos años después asistimos a secuencias de loops hechas directamente de capturas de vídeo de películas o programas de televisión que se extienden por toda la red. La última tendencia en GIFs la puedes encontrar en la red de microblogging social Tumblr donde han surgido desde 2007 un numeroso colectivo de artistas y GIFmaníacos que crean, innovan y comparten como locos estas creaciones vintage bajo la etiqueta (tag) GIF. Uno de los más famosos es Mr. GIF, un colectivo neoyorquino formado por Jimmy Repeat y Mark Portillo que han abanderado el resurgir con una original forma e mezclar arte manual, fotografías y composiciones de 8 bits.

Estos son algunos de los mejores GIFs animados que hemos encontrado pululando por la web y que, a pesar de sus píxels, nos incitan echarnos la mochila a la espalda y salir a viajar. ¿No te parece?

mejores-gifts-animados-de-viaje-7

mejores-gifts-animados-de-viaje-13

mejores-gifts-animados-de-viaje-12

mejores-gifts-animados-de-viaje-11

mejores-gifts-animados-de-viaje-10

mejores-gifts-animados-de-viaje-9

mejores-gifts-animados-de-viaje-6

mejores-gifts-animados-de-viaje-5

mejores-gifts-animados-de-viaje-4

mejores-gifts-animados-de-viaje-3

mejores-gifts-animados-de-viaje-2

mejores-gifts-animados-de-viaje-1

mejores-gifts-animados-de-viaje-14