Muchos viajeros del mundo comienzan su recorrido por Latinoamérica desde Perú. Este país es la puerta de entrada a América del Sur desde el Pacífico, convirtiendo al aeropuerto de Lima en uno más activos de la región. Ahora bien, si está en tus planes recorrer este bellísimo país lleno de historia precolombina, ruinas incaicas, ciudades coloniales y una gastronomía ecléctica y fascinante, deberás resolver primero como llegar del aeropuerto de Lima al centro.

Aviones de las aerolíneas LAN y LATAM en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima

Foto de Stock de Agatha Kadar/Shutterstock

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (así se llama oficialmente el aeropuerto de Lima), está ubicado a sólo 10 kilómetros del centro de la ciudad. Es una buena noticia ya que los traslados desde el aeropuerto de Lima a tu hotel no serán largos, como sí ocurre en otras ciudades del mundo.

El aeropuerto Jorge Chávez está en la zona del puerto del Callao, una de las más inseguras de la ciudad de Lima. Por ello, te recomendamos analizar bien como llegar del aeropuerto de Lima al centro con anticipación ya que si quieres resolver tu traslado en el momento de la llegada, puede que no tengas una buena experiencia.

Traslado en coche privado de puerta a puerta

Como llegar del aeropuerto de Lima al centro de la forma más segura en coche privado

Foto de Stock de Mabelin Santos/Shutterstock

Si lo que buscas es aterrizar en el aeropuerto y llegar lo antes posible a tu hotel, evitar esperas, acceder a internet, y no correr riesgos, lo mejor es contratar un servicio previamente y que te espere un chofer a tu llegada.

No es la opción más económica pero sí la más segura. Un vehículo de 3 plazas cuesta alrededor de 39 euros (147 soles). Si lo compartes con dos pasajeros más te saldrá a 13€ por persona. Puedes contratar el servicio con un mínimo de 72 horas de anticipación; también es posible contratar la ida y la vuelta, y así resolver los traslados desde el aeropuerto de Lima a tu hotel y viceversa de una sola vez y dedicarte el resto del viaje a disfrutar. Tienen vehículos también para más de 3 pasajeros.

Reservar mi TRASLADO PRIVADO

Transporte público

Transporte público de Lima

Foto de Stock de Ildi Papp/Shutterstock

Para ir desde el aeropuerto de Lima al centro de la ciudad en transporte público puedes tomar un minibus en las inmediaciones del aeropuerto Jorge Chávez, aunque es una opción bastante arriesgada ya que la zona no es de las más seguras. Los vehículos no tienen número, sólo el nombre de algunos de los puntos de la ciudad por donde pasan: si no conoces la ciudad, será muy complicado entender que bus deberás tomar para llegar del aeropuerto de Lima al centro. Esta opción no te la aconsejamos.

Desde el aeropuerto de Lima a Miraflores

Este trayecto lo realizan los ómnibus de las empresas Holding Express S (ex Orion) y Aquarius Express.

Desde el aeropuerto Internacional Jorge Chávez al Centro Histórico de Lima

Se llega con la empresa Consorcio Roma-I. En todos los casos, el valor del pasaje es de 3 soles (80 centavos de euro).

Es difícil subir con equipaje y suelen estar siempre repletos por lo que no es una opción que recomendamos. Pero ésta sí es la respuesta a cómo llegar del aeropuerto de Lima al centro de la forma más económica, pero para NADA SEGURA.

Autobuses privados

Autobús de Airport Express Lima en el aeropuerto internacional Jorge Chávez

Otra de las alternativas para ir desde el aeropuerto de Lima al centro de la ciudad es reservando billete en alguna de las empresas de buses privados que operan en la capital peruana.

Airport Express Lima o Ebus Lima Airport Shuttle

Airport Express Lima en el aeropuerto internacional Jorge Chávez

Airport Express Lima y Ebus – Lima Airport Shuttle brindan este servicio y lo puedes contratar online con anticipación o en los quioscos del aeropuerto de Lima al llegar. Consulta aquí los horarios de Airport Express Lima.

Ebus Lima Airport Shuttle

Ambos servicios son modernos, cuentan con wifi a bordo, cargadores USB y hacen pocas paradas. Cuando sacas el ticket el personal te indicará dónde bajar para llegar a tu hotel sin inconvenientes. El pasaje cuesta alrededor de 7 euros (25 soles) el de ida y puedes en el mismo momento sacar el de ida y vuelta.

Quick Llama

Shuttle Quick Llama del aeropuerto de Lima a Miraflores

Dentro de los autobuses privados hay una tercera opción que va directo del aeropuerto de Lima a Miraflores sin paradas intermedias. Quick Llama se caracteriza por ser mucho más económico que los otros y el servicio es rápido y seguro. El pasaje de ida vale desde 4 euros (15 soles) y por 5 soles adicionales hacen el servicio puerta a puerta. Debes reservar el billete con anticipación ya que las vans no cuentan con una oficina dentro del aeropuerto Jorge Chávez. Las reservas se realizan vía web.

Apps desde tu móvil para ir del aeropuerto de Lima al centro

Paneles informativos del aeropuerto y como llegar del aeropuerto de Lima al centro

Tal vez eres de esos viajeros que prefieren manejarse siempre con el mismo servicio a través de su móvil, como es el caso de aplicaciones como Uber, Cabify o Easy Taxi. Los tres sistemas funcionan en la ciudad de Lima y puedes contratarlos desde las aplicaciones pero ten en cuenta que necesitas conexión a Internet. El aeropuerto de Lima cuenta con servicio de wifi gratuito pero una vez que sales a la calle, pierdes la señal. Si llegas con Internet en tu teléfono a través de datos móviles, no tendrás inconveniente, pero si decidiste viajar solo con conexión wifi, tal vez estas opciones no sean las más adecuadas. Dicho esto, te vamos a detallar una por una:

Uber

El servicio de Uber funciona muy bien en toda la ciudad de Lima y muchos viajeros lo eligen como opción ya que están familiarizados con su uso. Asegúrate antes de cómo quieres configurar la forma de pago, pues si pagas en dólares o euros tal vez el cambio no sea el más conveniente. Un Uber desde el aeropuerto de Lima a Miraflores cuesta alrededor de 10,50 euros (40 soles).

Cabify / Easy Taxi

Estas dos apps funcionan también en Lima y son una opción a tener en cuenta si quieres saber cuánto puede costar como llegar del aeropuerto de Lima al centro. Lo mismo que para Uber, si eres usuario habitual de Cabify o Easy Taxi no tienes más que contratar el servicio como lo haces cada vez que las utilizas. Aquí, la tarifa ronda en los 60 soles (16 euros).

Taxi

Taxi de Lima en la parada esperando nuevos clientes

Foto de Stock de Bernhard Richter/Shutterstock

Es la última es una opción con la que debes manejarte con cuidado si quieres llegar del aeropuerto de Lima al centro de la forma más segura. Si eliges tomar un taxi, bajo ningún concepto tomes uno por fuera del aeropuerto, ya que es imposible saber si se trata de un taxi oficial y habilitado o uno ilegal con todo el riesgo que ello implica. Además, deberás negociar la tarifa ya que no encenderán el taxímetro.

Las compañías oficiales que te aseguran un taxi legal son las que operan dentro del aeropuerto Internacional Jorge Chávez: Taxi Green, Taxi Directo y Taxi 365.

Claro que estos taxis te saldrán mucho más caros que los de afuera, pero te aseguras llegar al centro sin problemas.

Cuentan con un servicio prepago de tarifa plana de alrededor de 18,5 euros (70 soles).

App de transporte público

Una vez que hayas resuelto tus traslados desde el aeropuerto de Lima a tu hotel -y viceversa- y te familiarizaste con la ciudad, te contamos que existe una app que cuenta con el 99% de la información del transporte público en Lima. Se llama turuta.pe y te ayudará a moverte por la ciudad por tu cuenta.

¿Todavía no tienes planes que hacer en Lima?

Tengas varios días para visitar Lima o solo un día o dos, te recomendamos que mires estos tours y excursiones en español para conocer Lima como un local.




the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter e Instagram.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable »Iosu López

Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad

Legitimación » Su consentimiento

Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.

Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.