fbpx
0.6 C
Madrid
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Destinos África Explorando el West Coast National Park en Sudáfrica

Explorando el West Coast National Park en Sudáfrica

West Coast National Park Sudáfrica jirafa

Explorar la naturaleza es desnudar nuestros sentimientos primitivos, es volver a sentirnos parte de lo que realmente fuimos una vez. Significa entrar en armonía con el medio que nos rodea y vincular nuestro espíritu a la realidad más pura: la madre naturaleza.

West Coast National Park Sudáfrica pájaro

Cuando llegué a Sudáfrica en el año 2011, me quedé a vivir. La percepción que tenía de la vida cambió para siempre, al igual que las prioridades. Viviendo en Ciudad del Cabo aprendí a tener más con menos, a reír más alto y por más tiempo. Aprendí a disfrutar de los pequeños detalles de la vida, como los atardeceres rojizos, la inmensidad de sus paisajes, la naturaleza, la vida salvaje y las personas. Volví a interactuar con personas de una forma diferente, a escuchar atentamente, a saludar a desconocidos en la calle, pero sobre todo, aprendí a desaprender, y es que en África no solo no se olvida, sino que te purifica, te atrapa, te enamora para siempre.

West Coast National Park Sudáfrica José Carpin

La ventaja de vivir en Sudáfrica es que aprendes dónde ir, sabes dónde se ocultan los lugares más íntimos, dónde la naturaleza esconde su magia a visitantes y turistas esporádicos. Esos lugares a los que se pueden llegar por casualidad, preguntando a locales o viajando muy lejos, a algún sitio remoto, saliendo de las carreteras convencionales. Esos secretos son tan valiosos que solo se pueden compartir con unos pocos. Esta vez, voy a hacer una excepción, voy a compartir un secreto con vosotros, os hablaré del West Coast National Park de Sudáfrica.

West Coast National Park Sudáfrica avestruces

Desde Ciudad del Cabo se tarda 1 hora y media en llegar por la R27, la carretera atlántica que desaparece a través del horizonte infinito hasta llegar a la gran Namibia. Mientras miro por el retrovisor la ciudad se va quedando más pequeña a mis espaldas y me adentro en la naturaleza. La primera vez que llegué al West Coast National Park me quedé sin voz, fue amor a primera vista.

West Coast National Park Sudáfrica

Se respira aire puro, el viento del Atlántico sopla fuerte. La bienvenida es siempre inolvidable: avestruces, babuinos negros, ñus, antílopes elands, kudus, alcélafos, bonteboks y cebras nos observan mientras pastan a sus anchas respetándose entre las diferentes especies, parece que tienen establecido un código ético de convivencia, sin duda residen en paz y armonía. También se pueden encontrar animales como el Caracal o la Mangosta gris del Cabo, estos últimos más difíciles de observar y muy esquivos para el hombre.

LANGEBAAN LAGOON

West Coast National Park Sudáfrica aves

En el corazón del West Coast National Park se encuentra la laguna de Langebaan. Fue formada en la época de la prehistoria durante la subida y bajada de los niveles del mar. A diferencia del resto de lagunas, que suelen estar formadas por agua salada y agua dulce de los ríos, Langebaan está formada únicamente por agua salada.

West Coast National Park Sudáfrica insecto

Para llegar a ella hay que conducir a través del parque nacional durante un buen rato, y con precaución, ya que se puede cruzar cualquier animal, especialmente tortugas anguladas, especie común que es muy fácil de ver. También hay que tener cuidado con las serpientes, especialmente con las víboras Puff Adder y Cobras del Cabo que cruzan los caminos con sigilo y podrían ser atropelladas.

La laguna de Langebaan tiene más de 26 kilómetros de largo y 15 kilómetros de ancho. Su color es azul turquesa con toques verdosos, sin duda hacen que sea única e inigualable en belleza. Siempre se muestra majestuosa, estática, dando equilibrio a los colores del paisaje e invitando al espectador a disfrutar del entorno.

West Coast National Park Sudáfrica pelicanos

West Coast National Park es un sitio con una naturaleza vibrante. Hay más de 300 especies de aves, y se puede disfrutar de uno de los mayores espectáculos de la naturaleza en el mundo: se concentra el mayor número de flores salvajes del planeta tierra en primavera (Agosto y Septiembre).

West Coast National Park Sudáfrica pradera flores

Desde Namaqualand, una de las regiones más áridas del noroeste de Sudáfrica, hasta el West Coast National Park, los paisajes se cubren de un inmenso manto multicolor, radiante de vida, sin duda un espectáculo digno de ver. No dejéis Sudáfrica fuera de vuestra lista de países para visitar, sin duda, es uno de los países más extraordinarios del mundo y uno de los países con mayor biodiversidad del planeta.

West Coast National Park Sudáfrica ave al atardecerWest Coast National Park Sudáfrica

Os invito a seguir mi trabajo fotográfico de naturaleza y vida salvaje en mi página web: www.josecarpin.com

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,875FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,419SeguidoresSeguir
48,870SeguidoresSeguir
44,300suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Qué ver en León: lugares imperdibles, dónde comer y dormir (guía completa)

Antes de la pandemia, solía pensar más en hacer viajes internacionales que de proximidad. Un error. Esta situación me ha permitido mirar con mayor...

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

¿Cuál es el país más seguro del mundo?

¿Eres de esos viajeros que lo primero que se fija antes de elegir un destino es el nivel de seguridad del país de destino? ¿O valoras más los paisajes, la oferta cultural o lo exótico y tomas en cuenta si el país es seguro o no como una variable más? ¿Cuál es el país más seguro del mundo?

Viajar solo: ventajas, dónde y cómo

Viajar solo es una experiencia única que toda persona que se considere viajera debería atreverse a vivirla. Porque no se trata sólo de un viaje que te lleve a conocer nuevos lugares, también es un viaje de autoconocimiento, de encontrarse con uno mismo. Se trata de emprender una travesía de esas que dejan huella para siempre. Y trae consigo muchas ventajas, aprendizaje y desafíos.