fbpx
24.3 C
Madrid
sábado, junio 15, 2024
InicioConsejos para viajarHelpX: otra forma de viajar gratis trabajando

HelpX: otra forma de viajar gratis trabajando

Loading the Elevenlabs Text to Speech AudioNative Player...

Existen diversas formas de viajar prácticamente gratis y ahorrarte buena parte de tu presupuesto. En las últimas semanas en Mochileros TV os hemos propuesto algunas opciones interesantes: Couchsurfing, Wwoofing… Hoy nos centramos en una red de ayuda e intercambio: HelpX (que algunos buscan bajo el término «helpex»).

HelpX
HelpX: red de voluntariado

¿Qué es HELPX?

HelpX (Help Exchange) es una red de voluntariado en el que se intercambia tiempo de trabajo por alojamiento y comida gratuitos. Esta red (no te confundas cuando busques en internet y pongas Helpex) tiene infinidad de ofertas en países europeos (Inglaterra, Francia, Grecia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Alemania…), Australia, Nueva Zelanda o Canadá, entre otros. Los trabajos pueden ser desde empleos en granjas, hostales de mochileros, albergues, establos de caballos o como ayudante en veleros.

«HelpX te ofrece muchísimas opciones para viajar trabajando en muchas partes del mundo, incluyendo ciudades como Nueva York o Londres. A cambio de unas horas de trabajo al día (pueden ser alrededor de cuatro) te dan alojamiento en una casa u hostal, e inclusive, muchas veces hasta alimentos. Lo más interesante es que una vez terminadas tus tareas tienes todo el día para conocer la ciudad por tu cuenta o teniendo a tu anfitrión como guía», cuenta el aventurero y mochilero mexicano Kuri Gutiérrez.

VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?

Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.

En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.

HelpX, web de voluntariado
HelpX, web de voluntariado

El tiempo de trabajo varía dependiendo de las tareas y las exigencias del propietario, aunque generalmente fluctúa entre dos y cuatro horas. Normalmente si trabajas dos horas, el alojamiento está incluido, aunque no las comidas. Otros propietarios pueden pedirte seis horas de trabajo a cambio de cama, comidas y quizás otros beneficios extra como internet gratuito, paseos a caballo, uso de una bicicleta, descenso en kayak, clases de yoga o inglés…

Algunos te darán los fines de semana libres, otros preferirán que trabajes ocho horas el sábado y darte libre todo el domingo. Entre las cosas positivas de participar en HelpX es que podrás convivir con la familia que te acoja, integrarte en su ambiente y participar en sus rutinas diarias.

Helpx España Aquellos que quieran participar como voluntarios deben registrarse en uno de los dos niveles que ofrece la red: gratis o premium. Esta segunda opción, previo pago de 20 euros por un período de dos años, te ofrece todas las ventajas de la red: contactar con todos los miembros, leer las reseñas de otros voluntarios sobre sus empleadores, un listado completo a diferencia de si te registras como invitado…

A través de la página contactas directamente con los propietarios y es importante antes de cerrar un trato aclarar las condiciones de la estancia, del tipo de trabajo por alojamiento… Haz tantas preguntas como sean necesarias para llegar a un acuerdo y no llevarte sorpresas.

REGISTRARSE EN HELPX

registro en la web HelpX
Regístrate en la web HelpX como Helper o Anfitrión

En HelpX puedes registrarte tanto como voluntario (viajero que busca alojamiento/comida a cambio de trabajo) como anfitrión (buscas voluntarios). ¿Qué te ofrece cada modalidad?

HELPER: buscas trabajo como voluntario

  • Para ser Helper tienes que registrarte en uno de los dos niveles de membresía: Free (GRATIS pero limitado) o Premium.
  • Los Helpers con plan gratuito deberán mejorar plan a Premium para disfrutas de todas las ventajas que ofrece HelpX.
  • La membresía Premium cuesta 20 Euros para 2 años y te permite contactar con todos los anfitriones (host) y leer todas sus reseñas.
  • Para poder contactar con anfitriones y cerrar voluntariados necesitas ser Premium.

Cuando te registres es importante que escribas en tu perfil la información más completa sobre ti y tu experiencia en diferentes campos. Por ejemplo, si tienes experiencia en cuidar jardines, en poda, en agricultura y ganadería, recolección de fruta, cuidado de caballos, carpintería, si sabes navegar en barco o por ejemplo si eres capaz de conducir un vehículo pesado.

ANFITRIÓN: ofreces trabajo

Si eres una persona interesada en acoger voluntarios, tan sólo te tienes que registrar en la plataforma. Puedes buscar perfiles de Helpers tanto como desees y actualizar tus datos siempre que sea necesario.

Los tipos de anfitriones son tan variados como granjas orgánicas, ranchos, alojamientos, familias, hostales para mochileros, Bed & Breakfast, barcos de vela…

WORLDPACKERS, la mejor opción para hacer voluntariado

voluntarios de Worldpackers

Además de páginas como HelpX.net existen otras webs en la red con un mayor número de opciones para hacer voluntariado, entre las que destacamos Worldpackers. Esta plataforma, creada por dos jóvenes brasileños, une a hostales, familias, ONG’s y proyectos ecológicos que brindan generalmente trabajo a cambio de alojamiento y comida en España y otras partes del mundo de forma gratuita al viajero.

Además, por ser lector de Mochileros TV, tenemos un descuento de 10 US$ en la membresía anual que te da acceso ilimitado a todas las ofertas de trabajo. Al darte de alta sólo tienes que ingresar el CÓDIGO MOCHILEROS. Lee el artículo completo sobre Worldpackers para conocer todas sus ventajas.

newsletter-mochileros-trabajo-viajar

¿Te interesa trabajar mientras viajas? Suscríbete a nuestro boletín y te avisaremos con ofertas que nos llegan de hostales, granjas…

NOTA: ¿Te vas de viaje?

Recuerda que puedes conseguir un 10% de DESCUENTO en tu seguro de viaje sólo por ser lector de MOCHILEROS TV.

seguro mochilero

NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJE ;)

    CONSIGUE AQUÍ un -10% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE que te cubre todos los gastos médicos, problemas legales, con el equipaje... y un largo etcétera.

ORGANIZA TU VIAJE

  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').
  • RESERVA los traslados desde cualquier AEROPUERTO

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Instagram
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
65,270SeguidoresSeguir
11,641SeguidoresSeguir
59,494SeguidoresSeguir
52,400SuscriptoresSuscribirte

LOS + LEÍDOS

TEMAS IMPORTANTES