fbpx
25.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024
InicioDestinosEuropaMejores playas de Grecia + Mapa

Mejores playas de Grecia + Mapa

Si has llegado hasta aquí buscando las mejores playas de Grecia, tengo dos noticias para ti, una buena y otra mala: la buena es que te traigo un listado completísimo, la mala es que me cuesta tanto decidirme que te hablo de las 10 mejores playas de Grecia, pero también menciono otras muchas que en mi opinión deberías conocer sí o sí, así que no te distraigo más porque te queda mucho que leer en esta guía.

En este artículo encontrarás...

Las 10 mejores playas de Grecia

Elegir las 10 mejores playas de Grecia, un país rodeado de mar y con un gran número de islas por descubrir, es una tarea bastante complicada, pero creo que estoy preparado para enumerar las que, al menos en mi opinión, más merece la pena visitar. Eso sí, sigue leyendo más adelante porque te traigo muchas más que se quedan fuera de esta primera lista… ¡por los pelos!

Playa de Myrtos, en la isla de Cefalonia

Mejores playas de Grecia: Myrtos, Cefalonia
Mejores playas de Grecia: Myrtos, Cefalonia / Foto: Shuttertock

VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?

Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.

En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.

Es una de las playas más conocidas de Grecia pese a su recóndita ubicación, a la que sólo podrás acceder por mar o por un camino algo complejo. Eso sí, merece la pena observar el azul eléctrico del mar a la bajada para acceder a su más de un kilómetro de piedras blancas y arena y, ¿por qué no? Disfrutar de un buen cocktail en sus numerosos chiringuitos.

Desde Argostoli puedes descubrir el escenario de la Odisea de Homero con esta excursión a Ítaca. Otras actividades chulas que te recomiendo es tomar un clase de cocina griega, impregnarte de la esencia de la capital de Cefalonia en esta visita guiada por Argostoli o hacer un crucero por las aguas turquesas de la costa de Lixouri.

Playa de Navagio o Shipwreck Beach, en la isla de Zakynthos

isla de Zakynthos
Mejores playas de Grecia: Playa de Navagio en la isla de Zakynthos / Foto: Shuttertock

La isla de Zante o Zakynthos, contiene uno de los mayores tesoros costeros de Grecia, la playa de Navagio, también conocida como playa del Naufragio por el buque encallado que la preside desde hace más de 40 años. Sólo podrás acceder por mar, lo que la convierte en un espacio menos masificado y más disfrutable. ¡No olvides capturar una foto de la bahía desde el mirador superior!

En esta excursión a las Cuevas Azules y playa de Navagio disfrutarás de un recorrido por la paradisíaca isla de Zante y por supuesto conocerás en primer persona una de las playas más famosas de Grecia. Si te gustan los animales, en este crucero de medio día podrás avistar tortugas e incluye una parada en la isla Marathonisi. Consulta aquí otras actividades disponibles en la isla de Zante.

Playa de Elafonisi, en la isla de Creta

Vista aérea de la Playa de Elafonisi en Creta
Vista aérea de la Playa de Elafonisi en Creta / Foto: Shuttertock

Entre las mejores playas de Grecia encontramos un espacio diferente, con arenas rosadas y una isla a la que se puede acceder a nado o paseando por una lengua de arena. Es uno de los entornos marítimos más salvajes del país heleno, compuesto por aguas poco profundas y unos tonos de arena que muchos se han atrevido a comparar con el Caribe.

Sumérgete en la historia de Creta con esta visita guiada por Heraklión, conoce Canea -una de las ciudades más hermosas de Creta- o admira iglesias bizantinas, minaretes turcos, mansiones de épocas pasadas y callejuelas de aire medieval en este tour por Rétino y Argiroupoli. Te recomiendo esta excursión a la isla de Día navegando por las aguas de Creta en el que visitarás Agios Georgios y la cueva Panagia. Consulta aquí otras actividades y excursiones que puedes hacer en la isla de Creta.

Playa de Sarakiniko, en la isla de Milos

Sarakiniko en Milos, una de las mejores playas de Grecia
Sarakiniko en Milos, una de las mejores playas de Grecia / Foto: Shutterstock

Como verás a lo largo de todo este artículo, el mar Egeo está repleto de sorpresas que guardan todo tipo de paisajes diferentes. La playa de Sarakiniko, en Milos, muestra una imagen lunar muy recomendable de ver al atardecer, rodeada de acantilados con miles de formas extrañas formadas por perlita. Un brillo que no podrás ver en muchas más costas del mundo.

Excursiones interesantes que puedes hacer en esta isla: este tour en catamarán por Milos y Políegos, una excursión a la bahía de Kleftiko en velero o un tour en catamarán por la costa de Milos bordeando esta isla de origen volcánico.

Playa de Porto Katsiki, en la isla de Lefkada

Playa de Porto Katsiki
Playa de Porto Katsiki en la isla de Lefkada / Foto: Shutterstock

Porto Katsiki es una de las playas más turísticas de Grecia y está considerablemente masificada. ¿Merece la pena ir? Sin ninguna duda, pero siempre que madrugues para encontrar tu espacio en la arena blanca, porque de lo contrario te puedes olvidar de pasar un plácido día de playa en el espacio más famoso e icónico de la isla de Lefkada. Coge el bañador y disfruta de un día maravilloso en barco visitando las mejores playas de la isla de Lefkada, uno de los lugares más bonitos del mar Jónico. En este crucero conocerás las playas de Egremni, Porto Katsiki y Agiofili.

Playa de Balos, en la isla de Creta

Mejores playas de Grecia: Balos en Creta
Mejores playas de Grecia: Balos en Creta / Foto: Shutterstock

Practicar snorkel en Balos se convertirá en uno de esos recuerdos imborrables que coleccionas en tus viajes, y no sólo por el fondo marino en sí, también por el paisaje que rodea la zona, compuesto por corales y conchas que se entremezclan con la arena blanca, dando lugar a un color rosado inconfundible. Ahora bien, tendrás que llegar en barco o por un complicado camino a pie que merece totalmente la pena.

Consulta aquí otras actividades y excursiones que puedes hacer en la isla de Creta.

Playa de Super Paradise, en la isla de Mykonos

Playa Super Paradise de Mykonos
Playa Super Paradise de Mykonos / Foto: Shutterstock

Mikonos es uno de los destinos más típicos en los cruceros por las islas griegas y no es de extrañar, ya que te encuentras una joya en cada paso que das. La playa de Super Paradise es una buena muestra de ello, locales nocturnos para tomar unas copas y playas de roca y arena blanca en las que disfrutar de atardeceres que no podrás ver en otro lugar.

Playa de Red Beach, en la isla de Santorini

Mejores playas de Grecia: Red Beach en la isla de Santorini
Mejores playas de Grecia: Red Beach en la isla de Santorini / Foto: Shutterstock

Si sometiéramos a votación popular las mejores playas en las islas griegas, Red Beach sería una de las más populares, al menos en el aspecto visual. Y es que no puedes marcharte de Santorini sin tomar una instantánea casi marciana en los inconmensurables paisajes volcánicos que componen este emplazamiento, que debe su nombre precisamente al planeta rojo.

Imperdible este paseo en barco tradicional por las aguas del Mar Egeo para conocer la impresionante Caldera de Santorini con forma de media luna, la mitad de la cual está sumergida.

Playa de Egremni, en la isla de Lefkada

Vista de la playa de Egremni en la isla de Lefkada
Vista de la playa de Egremni en la isla de Lefkada / Foto: Shutterstock

La isla de Léucade, conocida en Grecia como Lefkada, guarda muchos secretos que te interesa conocer si estás planeando viajar allí. La playa de Egremni, por ejemplo, es menos turística que sus vecinas de la zona, pero es absolutamente recomendable ir por mar o, para los más aventureros, por un recorrido kilométrico y algo abrupto -pero accesible- que se abre paso entre acantilados.

Playa de Simos, en la isla de Elafonisos

Mejores playas de Grecia: Playa Simos en Elafonisos
Mejores playas de Grecia: Playa Simos en Elafonisos / Foto: Shutterstock

Otra de las playas masificadas para las que merece la pena darse el madrugón en Simos, que en realidad son dos espacios separados por una lengua de arena blanca. Es un espacio turístico, pero comer en uno de sus restaurantes y cerrar la velada con un cocktail en sus chiringuitos te convertirá en parte de una estampa costera que difícilmente olvidarás.

¿Necesitas Internet en Grecia?

Una excelente opción es contratar online una tarjeta eSIM. Holafly ofrece una solución conveniente con datos ilimitados a través de su eSIM para Grecia, que te permitirá mantener una conexión constante y veloz en tu dispositivo móvil, siempre en la mejor red disponible, además de ahorrar en tarifas de roaming mientras exploras este hermoso continente.

La eSIM de Holafly es un producto muy recomendado entre la comunidad de viajeros. Echa un vistazo a las opiniones de Holafly de usuarios que ya la han probado y aprovecha el -5% de descuento en cualquiera de sus eSIM usando el código MOCHILEROSTV.

Si además de Grecia también visitas otros destinos europeos, la solución perfecta es comprar la eSIM de Holafly para Europa con datos ilimitados en toda Europa.

Con esta eSIM, disfrutarás de la comodidad de una sola tarjeta para múltiples destinos, ahorrando tiempo y evitando costosos cargos de roaming en tus viajes por Europa.

 

Mejores playas de Grecia con niños

Playa de Simos en Elafonisos (Grecia)
Playa de Simos en Elafonisos (Grecia) / Foto: Shutterstock

Si viajas con niños, está claro que debes tener en cuenta este pequeño detalle a la hora de preparar tus viajes. Pero no te preocupes, por mi experiencia, Grecia es un país muy acogedor en el que los viajes familiares están a la orden del día. Para muestra, esta lista de las diez playas en las que más podrás disfrutar con los peques de casa.

St. Georges Beach, en la isla de Naxos

Playa Saint Georges en la isla de Naxos
Playa Saint Georges en la isla de Naxos / Foto: Shutterstock

Si viajas con niños la isla de Naxos en general te supondrá una grata sorpresa, pero la playa de St. Georges todavía más, ya que es un lugar que, aunque cuenta con todos los servicios que puede requerir una familia de turistas como la tuya, no está excesivamente masificada, y el paisaje conformado por las arenas blancas y sus aguas cristalinas bien merece un viaje a Grecia.

Vromolimnos Beach, en la isla de Skiathos

Esta es una de las playas más similares al litoral español que vas a encontrar en el mar Egeo, y, créeme, si viajas con peques es un buen destino, ya que la tranquilidad es su principal característica. Un acceso sencillo, buenos restaurantes, hamacas por toda la costa y diferentes opciones a la hora de practicar deportes y actividades acuáticas. Lo dicho: un paraíso para familias.

Simos Beach, en la isla de Elafonisos

La isla de Elafonisos es una de las más pequeñas de Grecia, lo que sistemáticamente la convierte en un lugar en calma. En este enclave, una de las playas más atractivas que encontrarás para visitar y darte un baño con tus peques es la de Simos, que cuenta con todo tipo de servicios y, aunque tranquilo, repleto de personas en tu misma situación, ¡así que ve temprano!

Tsambika Beach, en la isla de Rodas

Cuenta la leyenda que Rodas fue un regalo de Zeus a Helio. ¿Por qué la playa de Tsambika es una de las más propicias para viajes familiares? Porque presenta un acceso tan sencillo como que es en autobús y un sinfín de actividades deportivas como flyboard o jet ski, lo que te hará sacar tu versión más juvenil junto a tus peques en uno de los paisajes costeros más estéticos de Rodas.

Con el autobús turístico de Rodas tienes la opción de realizar 12 paradas para explorar estos lugares por tu cuenta.

Agios Georgios Beach, en la isla de Corfú

Mejores playas de Gracia para niños: Agio Georgios en la isla de Corfú
Mejores playas de Gracia para niños: Agio Georgios en la isla de Corfú / Foto: Shutterstock

Volvemos a la isla de Corfú, una de las más prolijas en toda la república helena en cuanto al turismo, para disfrutar con los menores de la casa en la playa de Agios Georgios: veleros, arenas doradas y una gran extensión para los amantes de los paseos por la orilla, concretamente dos kilómetros de tranquilidad por si en algún momento necesitas huir de los peques para relajarte y recargar pilas.

Marathonisi Beach, en la isla de Zakynthos

Si te digo que esta playa es conocida como la playa de las tortugas, ya te puedes hacer una idea de lo que les puede gustar a los peques encontrarse en un entorno tan natural como éste. Es recomendable acceder en barco, aunque se puede ir en coche, y disfrutar, eso sí, de las decenas de excursiones y actividades que se proponen en este entorno.

Golden Beach, en la isla de Paros

Golden Beach es un entorno natural en la isla de Paros, tan natural que está repleto de fauna y flora, algo que a buen seguro atraerá a los más pequeños de casa. Eso sí, el acceso es en barco y el lugar no es especialmente cómodo, ya que no hay restaurantes ni cuartos de baño, pero si buscas un entorno salvaje al que ir con tus hijos, no lo dudes ni por un momento.

Kolymbithres Beach, en la isla de Paros

Kolymbithres Beach en la isla de Paros
Kolymbithres Beach en la isla de Paros / Foto: Shutterstock

Si buscas un paisaje espectacular y te gustan las rocas para sentarte mirando al horizonte y trasladando a tus peques tu afición por los atardeceres, Kolymbithres Beach debe estar marcado en rojo en tu itinerario. Rocas lisas blanquecinas y unas aguas cristalinas y poco profundas combinadas con arena dorada: la playa que soñabas está en Paros y también cuenta con restaurante.

Elafonisi Beach, en la isla de Creta

No podía obviar esta playa aquí porque es un entorno estupendo para visitar con niños. Y es que les va a llamar mucho la atención el tono rosa de la arena y puede ser muy útil para su aprendizaje, ya que los paisajes diferentes estimulan su imaginación y hacen que se planteen nuevas preguntas. Como tiene un fácil acceso, ¿por qué no ir?

Plaka Beach, en la isla de Naxos

Dunas, vegetación, arena y un sinfín de tonos azulados y verdosos cubiertos por la espuma de las olas componen uno de los parajes más naturales y salvajes de la isla de Naxos. Si es tu estilo, te encantará visitarla con tus peques, porque está bien equipada, pero no demasiado masificada. Al atardecer, verás caer el sol sobre la isla de Paros, situada al frente, en una imagen que retendrás para siempre en tu retina.

Mejores playas cerca de Atenas

Mejores playas de Grecia cerca de Atenas
Mejores playas de Grecia cerca de Atenas / Foto: Shutterstock

Se habla mucho de las islas griegas, pero la Grecia continental también guarda grandes sorpresas costeras, sobre todo cerca de la capital. Y es que Atenas es un destino cargado de componentes culturales e históricos, pero esto nunca hubiera sucedido sin el entorno en el que se ubica, así que, ¿por qué no darte un baño en alguna de estas playas mientras reflexionas sobre las ruinas de la Grecia Clásica que acabas de ver?

Astir Beach, en Vouliagmeni

Motos acuáticas, paracaidismo, volleyball, pesca, snorkel… ¿Quién te iba a decir que a tan sólo 20 kilómetros de la histórica y monumental Atenas ibas a poder disfrutar de todos estos deportes acuáticos? En Astir Beach, ubicada en la zona de Vouliagmeni, todo esto es posible gracias a un emplazamiento juvenil que también cuenta con grandes restaurantes y chiringuitos con buena música.

Varkiza Beach, en Varkiza

Mejores playas de Grecia cerca de Atenas: Playa Varkiza
Mejores playas de Grecia cerca de Atenas: Playa Varkiza / Foto: Shutterstock

Cerrando el mar Mediterráneo nos encontramos con Varkiza Beach, que da nombre a todo un barrio y que se postula como una de las mejores playas de Grecia para la práctica del surf. También ofrece gran variedad de actividades deportivas y, aunque no la he mencionado anteriormente, no está nada mal para asistir con los peques.

Kavouri Beach, en Vouliagmeni

Volvemos a la zona de Vouliagmeni para recomendarte una playa diferente, más natural y con un buen paisaje. Teniendo en cuenta que el entorno de Atenas no es comparable al de las islas griegas, éste es uno de los espacios más recomendables en el litoral mediterráneo de la zona continental de Grecia, donde las vistas son espectaculares al caer la tarde.

Vouliagmeni Beach, en Vouliagmeni

La playa que da nombre a esta zona tan cercana a Atenas se puede visitar en autobús -o en coche para quienes no tengan miedo al ajetreo de la capital helena-, y tiene bandera azul, una calificación que indica que se trata de un entorno seguro para los bañistas. Eso sí, debes saber que es de pago excepto para los menores de seis años, así que tampoco está mal para ir con niños.

Schinias Beach, en Marathon

Playa de Schinias cerca de Atenas (Grecia)
La playa de Schinias es una de las más populares en Ática cerca de Atenas, Grecia

Schinias Beach es una de las playas más grandes que apuntan al mediterráneo en Grecia. Un reducto salvaje dentro de la civilización y la gran ciudad, donde podrás nadar en aguas cristalinas y profundas y pasear durante kilómetros por la orilla y a la sombra de los pinos. Pese a su sencillez, es una de las preferidas por los visitantes que buscan la tranquilidad cerca del caos.

Legrena Beach, cerca de Sounio

Si la pesca se encuentra entre tus aficiones, el enclave rocoso que conforma la playa de Legrena es un buen lugar para ponerla en práctica, aunque si quieres darte un baño te recomiendo el uso de escarpines. Ten en cuenta que se encuentra algo alejada de Atenas y no tiene edificaciones -ni restaurantes, ni baños-, ya que es un espacio protegido.

Anavyssos Beach, en Anavyssos

Anavysos Beach es una de las playas más visitadas en la Grecia mediterranea, aunque no es recomendable si buscas tranquilidad y paz. Miles de actividades, deportes, restaurantes y chiringuitos para todos los gustos componen un enclave donde la actividad es frenética y el turismo festivo lo invade todo, aunque tiene bandera azul y muestra un entorno seguro y respetuoso con la naturaleza.

Mavro Lithari Beach, en Anavyssos

Muy cerca de la playa anterior se encuentra Mavro Lithari, que muestra un paisaje completamente opuesto al anterior: tan sólo tres locales de restauración, mucho menos tráfico de vehículos y personas -aunque no deja de ser turística- y unas grandes vistas en plena naturaleza, dominadas por las aguas cristalinas en todo tipo de tonos de azul: un reducto de tranquilidad en Anavyssos.

Porto Rafti Beach, en Porto Rafti

Porto Rafti, una de las mejores playas de Grecia cerca de Atenas
Vista panorámica de la bahía de Avlaki en Porto Rafti, una de las mejores playas de Grecia cerca de Atenas / Foto: Shutterstock

Porto Rafti es una localidad cercana a Atenas en la que podrás disfrutar de varias playas para todos los gustos, aunque la mayoría de ellas son recomendables para viajes tranquilos y en contacto con la naturaleza, como Paralia Avlaki, Avlaki Beach o Althea Beach -que no Altea, en Alicante-, entre otras. Si quieres algo más de actividad, te recomiendo visitar Paralia Artemidos, a 10 kilómetros del centro de la ciudad.

Edem Beach, en Palaio Faliro

Si buscas en Internet imágenes de Edem Beach, fácilmente te recordará a muchas playas “a la española”. Palmeras, chiringuitos, arenas doradas y una larga orilla por la que pasear componen un paraje completamente accesible y equipado que te encantará si buscas un entorno concurrido, pero con moderación y tranquilidad.

Mejores playas de Corfú

Mejores playas de Corfú: Cabo Drastis
Mejores playas de Corfú: Cabo Drastis / Foto: Shutterstock

Corfú es un auténtico paraíso natural. Da igual hacia dónde mires, encontrarás una playa paradisíaca de arenas blancas, rocas esculpidas por las olas y aguas turquesas y cristalinas. Si tan sólo leerlo te parece un sueño, no dejes de conocer las diez mejores playas de Corfú que te detallo a continuación, ¡te será difícil elegir tan sólo algunas de ellas!

Glyfada

Otra de las miles de playas de la república helena galardonadas con la bandera azul, rodeada de naturaleza y compuesta de kilómetros de arena, pero fácilmente accesible en coche y en autobús. Dice el refrán que donde fueres, haz lo que vieres, y ésta es una de las playas preferidas por los habitantes de Corfú, así que yo tomé buena nota, me acerqué, y aquí estoy, recomendándola de corazón.

Sidari

La playa de Sidari es una de las más singulares que podrás visitar de todo este listado. Se encuentra al norte de Corfú y es perfecta para viajes de enamorados, ya que en ella encontrarás el llamado Canal del amor, donde el mar se abre paso entre dos grandes rocas erosionadas por las olas. No obstante, te aconsejo ir pronto, ya que es pequeña y está bastante concurrida.

Paleokastritsa

Mejores playas de Grecia en Corfú: Paleokastritsa
Vista aérea por drones del famoso complejo de playa Paleokastritsa en la isla de Corfú (Grecia) / Foto: Shutterstock

Paleokastritsa es una playa que merece la pena visitar en cualquier época del año. Da igual si viajas por placer, por negocios o por amor; no importan ni el clima ni ninguna otra circunstancia: ¡tienes que ir a verla sólo por el paisaje espectacular! Las aguas turquesas, los acantilados plagados de olivos y las cuevas que rodean al mar te conquistarán como me conquistaron a mí. ¡Es una de mis favoritas de esta larga lista!

Agios Gordios

Agios Gordios es una de las playas más turísticas situadas en la isla de Corfú, donde la naturaleza lo protagoniza casi todo. En este caso, más que un entorno salvaje, hablamos de un espacio para el festejo, donde los restaurantes y chiringuitos invaden la costa de buena música, mejor comida y todo tipo de cocktails que te recomiendo probar a la luz del atardecer.

Kontogialos, en Pelekas

Kontagialos Beach está en la ciudad de Pelekas, en la isla de Corfú, por lo que también se conoce como la playa de Pelekas. Se emplaza en un espacio natural y, pese a que podrás acceder en coche, el camino no es muy recomendable para vehículos de gran tamaño, ya que es estrecho y escarpado, aunque merece la pena hacerlo para disfrutar de una de las costas más hermosas de la isla.

Dassia

Es una playa muy equilibrada en lo que respecta a los servicios, pero no esperes encontrar calma en uno de los rincones más concurridos de Corfú. Y es que la playa de Dassia alberga algunas de las mejores coctelerías de toda la isla, restaurantes para todos los gustos y grandes posibilidades para los amantes de los deportes acuáticos, lo que significa que está considerablemente masificada.

Barbati

Hermosas vistas a la playa de Barbati en la isla de Corfú
Hermosas vistas a la playa de Barbati en la isla de Corfú / Foto: Shutterstock

En España tenemos la playa de Barbate, en Cádiz, y en Grecia la playa de Barbati, en la isla de Corfú; eso sí, en esta ocasión el enclave heleno vence por goleada, ya que está compuesto por arenas blancas y aguas turquesas cristalinas en un espacio que no deja de ser tranquilo, si bien ofrece todo tipo de comodidades a los visitantes, que en este caso suelen ser mayormente extranjeros.

Roda

No confundas Roda, en Corfú, con la isla de Rodas, otra de las islas griegas que merece la pena visitar. En este caso nos referimos a una ubicación enorme y compleja, en cuyo interior se encuentran varias playas, a los extremos más turísticas y en la parte central más tranquilas y salvajes, así que si me pides una sola virtud de este emplazamiento te diré que tienes variedad para escoger plan.

Kavos

Si viajamos hacia el sur de Corfú nos encontramos con Kavos, una localidad en la que disfrutar al máximo de la juventud, plagada de practicantes de todo tipo de deportes acuáticos, de restaurantes para todos los bolsillos y de buena música en cada rincón a cualquier hora del día. Puedes llegar en coche y cuenta con todo tipo de servicios, por lo que es un buen lugar para pasar el día entero.

Agios Georgios Pagon

Ya la he calificado como una de las mejores playas para viajar con niños en Grecia, ¿cómo no iba a mencionarla entre las localidades que componen la isla de Corfú? Si necesitas huir de la fiesta y relajarte en familia, mi recomendación es que asistas a un lugar en el que pasear en calma, tanto por la orilla como en velero, para mantener tus problemas y preocupaciones bien lejos en vacaciones.

Playas cerca de Naxos

Ciudad de Naxos (Grecia)
Vista de la ciudad de Naxos, archipiélago de las Cícladas (Grecia)

Naxos es una de las islas griegas con mayor encanto, porque a pesar de que acoge una gran cantidad de viajeros cada año -sobre todo durante el verano-, se aleja un poco de la idea de masificación turística que invade otras islas. Para mí es una apuesta segura si tratas de buscar la calma y perderte entre cualquiera de las siguientes playas paradisíacas.

Agios Prokopios

Confieso que éste es otro de mis rincones favoritos de Grecia y, sin duda, uno de los que más me ha gustado en cuanto a los tonos azules de sus aguas. Es una playa muy grande, donde encontrar servicios de todo tipo y también reductos de la más absoluta calma, por lo que el equilibrio está servido en la zona, ¡y el pueblo también es precioso y cuenta con pequeños bares donde merece la pena pararse a comer!

Plaka

Playa Plaka, una de las playas cerca de Naxos
Taberna gris romántica en la playa de Plaka / Foto: Shutterstock

Para los amantes de la naturaleza y el naturismo, la playa de Plaka es una visita obligada en la isla de Naxos. Se trata de un enclave salvaje y un oasis de calma entre playas turísticas, rodeado de vegetación y con kilómetros de arena que recorrer en un paseo casi hipnótico mientras la espuma y las olas cubren tus pies. Pese a su carácter natural, cuenta con todo tipo de servicios.

Agia Anna

Hace un par de párrafos de hablaba de la playa de Agios Prokobios, la que he definido como uno de mis rincones favoritos de Grecia y donde necesito incluir su continuación natural: la bahía de Agia Anna, cuyo suelo se compone por arena y rocas y sus aguas siguen resultando fascinantes, ¡no vayas sin cámara o perderás una gran oportunidad para convertirte en la envidia de tus amigos!

Mikri Vigla

Playa de Mikri Vigla en la isla de Naxos
Vista panorámica de la playa de Mikri Vigla en la isla de Naxos / Foto: Shutterstock

Para los amantes y practicantes del surf, kitesurf y windsurf, Mikri Vigla es uno de los puntos clave en el país heleno. Esta pequeña playa situada en la isla de Naxos, donde el viento es el estado habitual, resulta muy atractiva a nivel visual, ya que presenta un paisaje despejado de arena y algunos rincones compuestos de roca. Totalmente recomendable si te decides a visitar la zona.

Orkos

El viento también es un atractivo en la playa de Orkos, donde es común ver las cometas de los kitesurfistas copando el cielo, aunque está mucho menos concurrida que la anterior. Si te gusta la tranquilidad, independientemente de tu pasión por los deportes náuticos, ésta es una playa grande y en calma, con un buen recorrido de arena blanca sobre la que pasear en la orilla.

Alyko

Si decides viajar a la isla de Naxos debes tener en cuenta que vas a un lugar de mucho turismo y ajetreo, pero si necesitas salir de todo esto momentáneamente, te recomiendo visitar la playa de Alyko, que se encuentra un poco apartada pero bien comunicada en bus o en coche. Un paraíso conformado por dunas, un bosque de cedros y aguas cristalinas que te espera con los brazos abiertos.

Kastraki

Mejores playas de Grecia: Playa Kastraki
Mejores playas de Grecia: Playa Kastraki / Foto: Shutterstock

No es una de las playas más concurridas de Naxos, pero tampoco es un mar de tranquilidad en los meses de temporada alta. Si eres de los míos, que las playas kilométricas te inspiran por la posibilidad de caminar y caminar sin ver un final, necesitas conocer la zona de Kastraki, un espacio bastante natural y con no demasiados servicios.

Pyrgaki

No me olvido de los amantes de los paseos en moto por las islas griegas, un medio de transporte típico que te puede llevar a playas algo más recónditas, como el caso de Pyrgaki, donde la naturaleza no está reñida con diversas opciones para comer, tomar un cocktail o darse una ducha. Por tanto, es un lugar tranquilo, pero te ofrece todo lo que puedas necesitar.

Agios Georgios

No debes confundirla con Agios Georgios Pagon, situada en la isla de Corfú, aunque también es perfecta para visitarla en familia, ya que cuenta con todos los servicios necesarios -se come muy bien en varios de sus restaurantes, por cierto-, y está urbanizada sin perder la tranquilidad de un espacio donde los más peques pueden correr y jugar sin preocupaciones.

Playas en Creta

Mejores playas de Creta: Isla de Chryssi al sur de Creta, con la increíble Playa Dorada
Playa Dorada en la Isla de Chryssi al sur de Creta / Foto: Shutterstock

Creta cuenta con un componente histórico comparable al de la Grecia continental. No es Atenas, pero es la que más destaca entre las islas griegas a estos efectos. Si la cultura tiene una gran incidencia en tus viajes, pero también te apetece la playa, los siguientes entornos cretenses te permitirán combinar ambas aficiones.

Elafonisi

Nuevamente repetimos playa, porque Elafonisi, en la isla de Creta, ya estaba anteriormente en este listado, cuando te hablaba de entornos que visitar con los peques. Pero es que su arena rosa compuesta por millones de trocitos minúsculos de conchas -por si necesitabas la información para resolver las dudas de tus hijos-, ¡es muy atractiva también para los adultos! Además, no deja de ser una de las mejores zonas costeras de Creta, por eso está aquí de nuevo.

Balos

Otra vez te traigo una recomendación repetida, pero si he mencionado Balos entre las mejores playas de Grecia, ¿cómo no iba a incluirla entre los espacios más aconsejables si visitas Creta? El rosado vuelve a ser el protagonista en esta playa que se ubica frente a una pequeña isla a la que merece la pena acercarse paseando o nadando. ¡Disfruta del color de sus aguas turquesas!

Falassarna

Mejores playas de Grecia: Playa Falassarna en Creta
Hermosa playa turquesa Falassarna en Creta

Si en tu viaje a Grecia no puede faltar el aspecto cultural, la playa de Falassarna es uno de los enclaves más recomendables de la zona, ya que podrás contemplar las ruinas de la antigua ciudad. Se trata de una de las zonas paradisíacas del cabo de Gramvousa, cerca de la ciudad de Chania, y ha sido valorada en muchas ocasiones como la mejor playa de Creta y una de las mejores de todo el continente. ¡Visita obligatoria!

Vai

La playa de Vai es una de las más turísticas de la isla, aunque no ha perdido su carácter natural, presidido por un bosque de palmeras salvajes que han convertido este espacio en una imagen de postal. Eso sí, pese a su comunión con la naturaleza, la arena dorada está plagada de hamacas y sombrillas dispuestas para tu comodidad, igual que los locales de restauración.

Preveli

No es apto para personas con vértigo, pero te recomiendo encarecidamente que visites el monasterio de Preveli, consultes su fascinante y longeva historia y tomes la mejor foto de todo tu viaje a Grecia apuntando acantilado abajo. Ahí encontrarás la playa de Preveli, partida en dos por un río de aguas turquesas y rodeada de montañas y palmeras, en un lugar de acceso tan complejo como necesario si viajas a Creta.

Matala

La playa de Matala ha tenido grandes momentos de protagonismo en la historia de Creta, desde la prehistoria, donde se excavaban cuevas que aún hoy se utilizan como alojamiento, hasta los años 60 y 70, donde los hippies hicieron de este emplazamiento su territorio en la zona. Y no es de extrañar, porque el paisaje, hoy coronado también por sombrillas y hamacas, es absolutamente incomparable.

Plakias

Mejores playas de Creta: Playas de Damnoni
Playas de Damnoni, cerca del famoso complejo turístico de Plakias

Asentada sobre un antiguo pueblo pesquero, la playa de Plakias forma parte de uno de los muchos complejos hoteleros que han invadido en los últimos años la isla de Creta. Para los viajeros es una lástima a nivel paisajístico y cultural, pero también nos permite alojarnos y visitar enclaves como éste donde, todo sea dicho, se ha respetado bastante la naturaleza de la costa.

Agia Pelagia

Santa Margarita o Santa Marina, ésa es la traducción de Agia Pelagia, y le viene como anillo al dedo al pequeño pueblo pesquero sobre el que se emplaza. Eso sí, los complejos turísticos también se han hecho con la zona, así que si te desplazas hasta esta zona del litoral heleno no te faltará de nada, salvo si buscas exclusivamente unos días de calma absoluta.

Agiofarago

Y es que, si quieres tranquilidad, te recomiendo que te acerques a la playa de Agiofarago, que poco tiene que ver con los grandes entornos masificados de la isla cretense. Tanto es así que únicamente podrás llegar aquí caminando a través de su famoso cañón o en barco, pero debes hacerlo por lo impactante de sus vistas: la demostración del poder que sigue teniendo la naturaleza en el planeta -un recordatorio que nunca viene mal-.

Seitan Limania

La última playa de Grecia que quiero recomendarte es Seitan Limania, muy cerca de Chania y también encajada en un cañón montañoso. Puedes llegar en coche, pero con cuidado, y es una playa tan tranquila y natural que te permite hacer nudismo y llevar a tus perros, un dato importante si eres de los que va a todas partes con su mascota.

Mejores playas de Mykonos

Mejores playas de Mykonos
Vista panorámica de la ciudad de Mykonos, islas Cícladas / Foto: Shutterstock

Por último, llegamos a Mykonos, la isla griega por excelencia para los turistas junto con Santorini. Yo la destacaría por la gran variedad de planes que ofrece para todos los gustos, y apostaría claramente por esta zona si la intención es comer bien y pasar unos días de fiesta, ya que el ocio nocturno en la isla es de los más potentes de todo el país.

Super Paradise

¿Qué puedes esperar de la playa más conocida de la isla más turística de Grecia? Fiesta, buenos restaurantes, discotecas y un sinfín de opciones para quienes salen de vacaciones en busca de la desconexión absoluta. Los atardeceres en la zona son mágicos y las actividades lúdicas de todo tipo y para cualquier edad, son totalmente recomendables.

Elia

Tumbonas y sombrillas en la Playa Elia, Mykonos, Grecia
Tumbonas y sombrillas en la Playa Elia de Mykonos / Foto: Shutterstock

Si te decides por visitar Elia, en el sur de Mykonos, te recomiendo que accedas en coche, ya que el transporte público hasta la zona es complicado. Más allá de esto, es un enclave muy aconsejable para los caminantes de orilla, ya que es una de las playas más largas de toda la isla, e incluye una zona chill out que, al menos a mí, me conquistó por completo.

Psarou

Psarou Beach es un pequeño reducto pesquero en Mykonos que te recordará a las pequeñas e inaccesibles calas de la isla de Mallorca, por sus aguas cristalinas y sus vistas a pequeñas construcciones completamente blancas -donde podrás hospedarte y comer alimentos típicos de la zona-. Eso sí, prepara la cartera porque a esta zona acuden todo tipo de famosos.

Paraga

Es una playa muy sencilla caracterizada por sus recomendables tabernas griegas y por su fácil acceso, tanto en coche o transporte público, como en barco. Su arena blanca rodeada de rocas da lugar a un paisaje típico del sur de Mykonos, protegido de los típicos vientos de la zona por las montañas que lo rodean. Eso sí, no olvides los escarpines si vas con la idea de tomar un baño.

Ornos

A tan sólo tres kilómetros de la ciudad de Chora se encuentra Ornos, un pueblo de pescadores que, en este caso, sí ha sabido conservar su encanto a pesar de las constantes visitas turísticas. La montaña colindante al mar está poblada de casitas blancas y tu visita, aunque se trata de una zona masificada, no dejará de ser tranquila.

Agios Ioannis

Desde Agios Ioannis podrás contemplar la conocida isla sagrada de Delos en el horizonte, en la que probablemente sea una de las vistas más atractivas de toda la isla de Mykonos, sobre todo al atardecer. También podrás alquilar una hamaca con sombrilla o tumbarte sobre tu propia toalla y contemplar el color de las aguas mientras el sol cae sobre el mar Egeo.

Panormos

Vista aérea de la Playa de Panormos, isla de Mykonos
Vista aérea de la Playa de Panormos, isla de Mykonos / Foto: Shutterstock

Viajamos ahora al norte de Mykonos para visitar la playa de Panormos, una de las más tranquilas de toda la isla, ya que, si bien se ubica cerca de hoteles y restaurantes, mantiene las distancias suficientes para no verse masificada. Para los surfistas es un auténtico tesoro, probablemente uno de los mejores emplazamientos en esta isla helena.

Agios Sostis

Agios Sostis también es tranquila, en este caso se encuentra más alejada de alojamientos, ya que se trata de una pequeña cala que a mí, personalmente, me encanta. Puedes llegar en coche, aunque se encuentra algo lejos y, una vez allí, disfrutar de las vistas del golfo de Panormos y sus aguas cristalinas y turquesas, casi caribeñas.

Kalafatis

Kalafatis es una playa que se encuentra a escasos kilómetros de Chora, la capital de Mykonos, por lo que no podemos esperar de ella la misma tranquilidad que en la zona norte. No obstante, no es una de las más masificadas del lugar, pese a que es una de las más recomendables de toda la isla para los amantes de los deportes náuticos y acuáticos.

Platis Gialos

Platis Gialos es, por detrás de Super Paradise, la playa más masificada de Mykonos. Como tal, está repleta de atracciones para los turistas, hoteles, restaurantes y todo tipo de actividades y excursiones que, en general, merecen mucho la pena. Se ubica muy cerca de la capital, pero mantiene muy bien su naturaleza, respetando la arena blanca y la limpieza del mar.

Preguntas frecuentes sobre las playas de Grecia

Como ves, si te planteas viajar a Grecia, mi recomendación es tajante: cuanto antes vayas, mejor. Así que voy a responderte a algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los viajeros antes de zarpar, porque creo que la información es imprescindible cuando te trasladas por primera vez a un lugar. ¡Toma nota!

¿Cuáles son las mejores playas de las islas griegas?

Las mejores playas de las islas griegas para mí son Paleokastritsa, Agios Prokopios, Sidari, Super Paradise, y Elafonisi, aunque hay muchas más y todas ellas me parecen dignas de visitar en algún momento de la vida -necesitarás varios viajes si te propones recorrerlas todas-. Si sólo vas una vez, ¡no te olvides de estas cinco!

¿Qué islas conviene visitar en Grecia?

Las islas más conocidas en Grecia son Mykonos, Creta, Santorini, Corfú y Naxos, que destacan por turística, histórica, típica, natural y paradisíaca respectivamente, aunque en las cinco puedes encontrar todo tipo de enclaves. Más allá de éstas, Rodas, Paros y Zakynthos también son visitas muy tentadoras si viajas a la república helena.

¿Qué isla griega es la más bonita?

Para gustos, colores, pero la isla más bonita de Grecia para mí es Mykonos, porque alberga una amplia variedad de escenarios de todo tipo y para todos los viajeros. Si nos ceñimos únicamente al apartado estético, es probable que Santorini sea la más elegida por el público en general, pero lo dicho, en Mykonos también hay fotografías insuperables, y con mayor variedad.

¿Dónde veranear en Grecia?

Si te decides por pasar una época veraniega en Grecia, mi recomendación es que apuestes por las islas y que tengas muy claros tus gustos y necesidades como turista antes de escoger. Si buscas tranquilidad te recomiendo, Naxos, si quieres cultura, Creta, si tu intención es sumergirte en las tradiciones helénicas, Santorini, si necesitas un poco de fiesta, Mykonos, y para amantes del deporte acuático, Corfú. ¡En tus manos lo dejo!

NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJE ;)

    CONSIGUE AQUÍ un -10% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE que te cubre todos los gastos médicos, problemas legales, con el equipaje... y un largo etcétera.

ORGANIZA TU VIAJE

  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').
  • RESERVA los traslados desde cualquier AEROPUERTO

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Instagram
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
65,309SeguidoresSeguir
11,641SeguidoresSeguir
59,494SeguidoresSeguir
52,400SuscriptoresSuscribirte

LOS + LEÍDOS

TEMAS IMPORTANTES