fbpx
25.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024
InicioConsejos para viajarConsignas en Venecia: ¿dónde dejar las maletas?

Consignas en Venecia: ¿dónde dejar las maletas?

De manera incomprensible, la consigna es una de las inversiones que más nos resistimos a hacer cuando estamos de viaje. Eso sí, esa resistencia suele terminar más pronto que tarde en el momento que, casi por obligación, te decides a usar este servicio: un punto de inflexión en el que alcanzas la certeza de que repetirás la operación en todos tus destinos a partir de ahora. ¿Necesitas opciones de consignas en Venecia?

En mi caso, como buen viajero, hace tiempo que empecé a utilizar las consignas cada vez que salía de viaje, por eso hoy vengo hablarte acerca de dónde dejar las maletas en Venecia. Y es que, aunque esta operación resulta útil en cualquier destino, la ciudad italiana resulta especialmente molesta a la hora de arrastrar maletas de un lado a otro, de modo que no se disfruta igual el que, personalmente, me parece uno de los mejores lugares donde perderte en Europa.

Guardar maletas en Venecia: nuestra recomendación

Consignas en Venecia: panorámica del Gran Canal
Consignas en Venecia: panorámica del Gran Canal / Foto: Shutterstock

VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?

Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.

En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.

Una vez tenemos clara la importancia de encontrar una consigna en Venecia para guardar las maletas, es momento de hablarte de mi opción favorita para hacerlo. Stasher es una red de almacenamiento de equipaje que se extiende por todo el mundo a través de hoteles, tiendas y otros negocios que te ofrecen la posibilidad de guardar tu equipaje.

¿Por qué recomiendo Stasher para guardar tus maletas en Venecia? Porque garantiza que se cubran todas las necesidades mencionadas anteriormente gracias a sus 16 puntos de consigna repartidos por toda la ciudad en este momento -irán incrementando con el tiempo con total seguridad-. Son lugares seguros, la variabilidad de ubicaciones te ofrece flexibilidad absoluta y no te olvidarás tu equipaje en ningún lugar, además de moverte cómodamente.

Beneficios de utilizar Stasher para guardar tus maletas en Venecia

Pero lo que te interesa a ti es saber por qué elegir esta opción y no cualquier otra alternativa para depositar tus maletas si viajas a Venecia. Así que no le voy a dar más vueltas y te voy a contar cuáles son las ventajas principales por las que deberías utilizar Stasher como consigna para guardar tu equipaje en la capital del Véneto:

  • La seguridad es una de sus señas de identidad, y prueba de ello es la buena opinión de los clientes con respecto al servicio.
  • Posibilidad de cancelar una reserva de forma gratuita.
  • Reembolso del 100% del coste del servicio si no quedas satisfecho.
  • Atención al cliente las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • Más de 4400 puntos de almacenamiento a nivel mundial, 16 de ellos en Venecia.
  • Precio fijo por maleta y día, mucho más económico que las consignas al uso.
  • Pago seguro y gran flexibilidad en las modalidades disponibles.
  • Garantía frente a robos o pérdidas de hasta 2500 libras por maleta.
  • La media de las reseñas de usuarios para el servicio de consigna de maletas en Venecia supera una puntuación de 4,7 estrellas sobre 5.

¿Necesitas Internet en Italia?

Una excelente opción es contratar online una tarjeta eSIM. Holafly ofrece una solución conveniente con datos ilimitados a través de su eSIM para Italia, que te permitirá mantener una conexión constante y veloz en tu dispositivo móvil, siempre en la mejor red disponible, además de ahorrar en tarifas de roaming mientras exploras este hermoso continente.

La eSIM de Holafly es un producto muy recomendado entre la comunidad de viajeros. Echa un vistazo a las opiniones de Holafly de usuarios que ya la han probado y aprovecha el -5% de descuento en cualquiera de sus eSIM usando el código MOCHILEROSTV.

Si además de Italia también visitas otros destinos europeos, la solución perfecta es comprar la eSIM de Holafly para Europa con datos ilimitados en toda Europa.

Con esta eSIM, disfrutarás de la comodidad de una sola tarjeta para múltiples destinos, ahorrando tiempo y evitando costosos cargos de roaming en tus viajes por Europa.

 

Las mejores consignas en Venecia para dejar tus maletas

Antes de conocer Stasher, en mis viajes a Venecia también he utilizado otras consignas, porque, como te digo, para mí es un servicio imprescindible. Por si no te convence este nuevo modelo para guardar tu equipaje, te muestro algunos de los lugares que, según mi experiencia y las opiniones de los usuarios, son los mejores para olvidarte por unas horas de tus pesadas maletas.

Plaza de San Marcos

Plaza San Marcos de Venecia
Plaza San Marcos de Venecia / Foto: Shutterstock

Uno de los emplazamientos clave en la ciudad italiana y posiblemente el centro neurálgico de la misma, lo que significa un gran atractivo para el turismo y, por consiguiente, todo tipo de servicios para viajeros. Si quieres visitar la basílica de San Marcos y darte un paseo por la zona, no tendrás el menor problema a la hora de encontrar consigna.

El servicio de consignas cerca de San Marcos está disponible diariamente en la plataforma online Stasher donde encontrarás más de 100 puntos por toda la ciudad donde guardar tus maletas. ¡Ah! y puedes reservar con cancelación gratuita en todas las reservas no utilizadas y reembolso completo si no quedas satisfecho.

Estación de tren de Santa Lucía

Consignas en Venecia: Estación de tren Santa Lucía
Consignas en Venecia: Estación de tren Santa Lucía / Foto: Shutterstock

La estación de Santa Lucía también ofrece este servicio y es una alternativa genial cuando quieres visitar las poblaciones cercanas a la capital del Véneto. Y es que se trata de la principal estación de tren de la región, por lo que el tráfico de turistas es constante y hay disponibles varios negocios que ofertan el servicio de consigna.

Puente de Rialto

Consignas en Venecia: Puente Rialto
Consignas en Venecia: Puente Rialto / Foto: Shutterstock

Si ya has visitado en alguna ocasión esta ciudad mágica, sabrás que éste es seguramente el puente más famoso de Venecia, ya que además es el más antiguo. Si es tu primera vez en este destino, debes saber que lo visitarás y lo recorrerás tanto a pie, como por debajo si te animas a darte un paseo en góndola; ¿y tus maletas? No te preocupes, aquí también hay consignas muy bien valoradas.

Piazzale Roma

Turistas caminando por el Puente Constitucional (Ponte della Costituzione) en Venecia y la estación Piazzale Roma de vaporetto.
Turistas caminando por el Puente Constitucional (Ponte della Costituzione) en Venecia y la estación Piazzale Roma de vaporetto / Foto: Shutterstock

Piazzale Roma es otro de los puntos neurálgicos de Venecia, en este caso por motivos de localización, ya que, junto con el llamado Puente de la Libertad, es el punto de unión de la ciudad con el resto de Italia por tierra firme, dejando atrás los canales. Es decir, que en tu viaje pasarás por aquí y, efectivamente, también dispondrás de distintas opciones para depositar tus maletas de forma segura.

¿Dónde puedo guardar las maletas en Venecia? (alternativas)

Si por cualquier motivo no te viene bien dejar tu equipaje por unas horas en ninguna de las ubicaciones que te he mostrado, hay más alternativas. Investigando un poco en la red he encontrado lugares que yo no he utilizado pero que, a juzgar por la opinión de los usuarios, también parecen confiables a la hora de librarte del peso de tus maletas. Te muestro los más habituales.

Aeropuerto Marco Polo

Aeropuerto Marco Polo de Venecia
Consignas en Venecia: Aeropuerto Marco Polo de Venecia

Por muy lógico que sea, tampoco podía dejar de mencionarlo. El Aeropuerto Internacional Marco Polo de Venecia es uno de los que más turistas recibe cada año en Italia y, si bien el servicio de consigna está presente en cualquier aeropuerto, este tipo de emplazamientos suelen ser más caros que en la ciudad por lo que te sugiero que uses una consigna en Venecia.

Barrio judío de Cannaregio

Barrio judío de Cannaregio en Venecia, Italia
Barrio judío de Cannaregio en Venecia, Italia

También conocido como Il Ghetto por sus connotaciones históricas, el barrio judío de Cannaregio es otro lugar icónico de Venecia, aunque probablemente menos conocido que otros que he mencionado anteriormente. Si me preguntas, a mí que me gusta perderme en los lugares que visito, te recomiendo visitarlo encarecidamente sin preocuparte por tus maletas, ya que también encontrarás servicio de consigna.

Guggenheim

Peggy Guggenheim Collection
Peggy Guggenheim Collection / Foto: Solomon R. Guggenheim Foundation

No sé si lo sabías, pero el de Bilbao no es el único Guggenheim que puedes visitar en el mundo. Se trata de una red internacional de museos y en Venecia encontrarás el Peggy Guggenheim Collection, tan interesante como el español. Si eres amante del arte -más concretamente del contemporáneo-, aquí podrás dejar tus maletas y disfrutar durante horas de tu pasión.

Localidad de Mestre

Centro histórico de Mestre (Italia)
¿Dónde dejar las maletas en Venecia?

Mestre es una localidad de la provincia de Venecia, que está situada frente a la isla, por lo que se trata de una localización en tierra firme. Teniendo en cuenta el emplazamiento, puedes imaginarte lo que supuso en su momento a nivel histórico y, por tanto, los atractivos turísticos que puede ofrecerte en tu visita. Pues bien, el servicio de consigna también es una opción aquí, por si decides visitarlo el último día del viaje y no tienes dónde dejar tus maletas.

¿Por qué recurrir a las consignas en Venecia?

Como te digo, las consignas en Venecia son para mí una absoluta necesidad, hasta el punto de que no soportaría la visita sin esta posibilidad. En realidad, esta afirmación es válida para cualquier lugar, pero es cierto que la infraestructura de la capital del Véneto incrementa de forma indiscutible los problemas derivados de arrastrar un equipaje.

Desde mi punto de vista como viajero, hay una serie de factores innegociables relacionados con este asunto: la seguridad de mi equipaje, la flexibilidad en los planes, la comodidad para moverme y la prevención e todo tipo de incidencias conforman la lista de los que, para mí, son los principales motivos por los que buscar una consigna en Venecia para guardar las maletas.

La comodidad, imprescindible a la hora de viajar

Después de años viajando, no concibo la incomodidad como parte de mis desplazamientos. Puede parecer una evidencia, ya que hablamos de un ámbito en el que todos tratamos de disfrutar, pero la experiencia te permite adquirir ciertos mecanismos que te garantizan moverte cómodamente, y esto en Venecia es imposible si vas con el equipaje a cuestas.

La seguridad de tu equipaje como necesidad

Este motivo sí que es válido por igual en cualquier destino, sin importar el riesgo y las probabilidades de sufrir un robo, ya que por ínfimo que pueda ser este porcentaje, siempre es una posibilidad. Así que buscar una consigna en Venecia es fundamental para proteger tus maletas de cualquier robo o manipulación malintencionada.

A mayor flexibilidad, mejor es el viaje

Este motivo está relacionado con la comodidad, pero va incluso más allá. Es imposible visitar Venecia con total flexibilidad cuando vas de un lado a otro con la maleta, incluyendo un paseo en góndola o un recorrido turístico. Porque, claro, el equipaje se queda en el hotel habitualmente, pero, ¿vas a sacrificar tu primer o último día de viaje por ir cargado?

Las pérdidas y olvidos no son una posibilidad

Si te sucede como a mí, que tengo esa tendencia al despiste tan poco recomendable a la hora de viajar, seguro que has perdido u olvidado más de una cosa en algún destino. Pues bien, las consignas sirven exactamente para evitar esto, por lo que para mí son un todo un must a la hora de guardar las maletas, en Venecia o en cualquier otra ciudad.

¿Por qué planificar el depósito de maletas antes de viajar a Venecia?

Honestamente, en mi caso planifico los servicios de consigna en todos los destinos a los que parto. Los motivos son evidentes y, como decía, Venecia es un lugar especialmente demandante en cuanto a los recorridos turísticos, por lo que las maletas se pueden convertir en un obstáculo.

Eso sí, desde que conozco Stasher esto ha dejado de ser un problema, principalmente porque sé que voy a encontrar alguna consigna segura y confiable prácticamente en cualquier lugar del mundo. Además, resulta mucho más económico que la mayoría de servicios de este tipo, ya que no se trata de negocios que se dedican en exclusiva a ello, sino que recurren a esta alternativa como fuente de ingresos extra.

NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJE ;)

    CONSIGUE AQUÍ un -10% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE que te cubre todos los gastos médicos, problemas legales, con el equipaje... y un largo etcétera.

ORGANIZA TU VIAJE

  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').
  • RESERVA los traslados desde cualquier AEROPUERTO

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Instagram
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
65,309SeguidoresSeguir
11,641SeguidoresSeguir
59,494SeguidoresSeguir
52,400SuscriptoresSuscribirte

LOS + LEÍDOS

TEMAS IMPORTANTES