fbpx

Te cuento por qué contratar un seguro de viaje + 10% DESCUENTO

contratar seguro de viaje

Si sueles viajar es posible que te hayas planteado en más de una ocasión esta duda. ¿Realmente son necesarios los seguros de viaje para hacer turismo? Existen noticias recientes que podrían responder por sí solas la pregunta; de hecho, seguro que te suenan los casos de Álex García en Tailandia (estuvo a punto de morir por una grave pancreatitis) o Adrián Fernández en México (sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria).

Este tipo de noticias son exactamente las que todos pensamos que jamás viviremos, pero lo cierto es que son problemas que nos podría tocar vivir a cualquiera. Y si algo llama la atención en ambos casos, al margen del estado de salud de los afectados, son los altos costes de la atención médica en ambos países (+ de 400.000 euros), y esto es algo que se repite en todos los destinos de fuera del espacio Schengen.

Endeudarte nunca es un buen plan, y menos cuando la intención de viajar es vivir una experiencia agradable. Si no pasa nada, nunca vas a echar de menos un seguro de viaje, pero si te sucede recordarás este post y te lamentarás de no haber hecho una pequeña inversión que te hubiera evitado costes muy elevados que, en muchos casos, llegan a resultar inasumibles. Y es que con la salud no se juega.

Por qué contratar un seguro de viaje, más allá de las noticias

Hay países en los que el seguro de viaje es obligatorio para poder acceder desde cualquier punto de origen, como es el caso de Cuba, Rusia o Emiratos Árabes Unidos, y lo mismo sucede para quienes proceden de un país ajeno al espacio Schengen y quieren hacer turismo en la zona.

Banner seguro de viaje de Intermundial con descuento

Pero, ¿por qué es importante que hagas esta inversión incluso cuando es opcional?

  • Recibirás el reembolso de los costes por cancelación en hospedaje y medios de transporte en caso de que no puedas asistir por una causa justificada.
  • Si tus vuelos se retrasan o cancelan, tu seguro de viaje cubrirá los gastos de alojamiento y alimentación durante el tiempo de espera hasta que puedas regresar.
  • En caso de pérdida o robo de equipaje, el seguro de viaje ofrece compensaciones para recuperar o reemplazar tus pertenencias.
  • Para situaciones en las que puedas necesitar asistencia legal o resolución de emergencias, un buen seguro de viaje presta atención 24/7 en este sentido
  • Por último, lo más importante: cobertura de todo tipo de gastos médicos, incluyendo hospitalizaciones, evacuaciones, repatriación y medicación, que generalmente tienen un precio elevado en la mayoría de destinos dentro y fuera del espacio Schengen.

Lo que debes saber acerca de los seguros de viaje

Tarjeta Sanitaria Europea
Tarjeta Sanitaria Europea

La tarjeta sanitaria europea te garantiza la atención sanitaria en la Unión Europea -sólo si eres ciudadano europeo-, pero no la cobertura de todos los costes médicos, ya que esto depende de las normativas de cada país.

No todas las tarjetas de crédito incluyen seguro de viaje, ni sus seguros incluyen todas las coberturas que ofrece este servicio.

Un seguro de viaje de calidad siempre se adapta a tus circunstancias y necesidades con respecto al destino, al tipo de viaje y a la duración del mismo, entre otros aspectos.

La responsabilidad de las compañías aéreas con respecto a los retrasos en los vuelos y las pérdidas de equipaje es válida en la Unión Europea, donde estos asuntos están legalmente regulados, pero no siempre es así.

Es un mito que los seguros de viaje no acojan a mayores de 65 ni menores de 14 años, un buen servicio también se adapta al viajero.

Un seguro de viaje no excederá el 3% del coste de tu escapada, por lo que resulta barato si tienes en cuenta todos los gastos que podría ahorrarte.

Mi recomendación y la de la mayoría de viajeros: Seguros Intermundial

App con asistencia médica online
App con asistencia médica online

Sin entrar en demasiados detalles acerca de mi opinión sobre los seguros de viaje de Intermundial, que puedes conocer en este otro artículo «Opiniones Intermundial», te puedo asegurar que es mi opción para cada uno de mis viajes desde que los conocí hace ya algún tiempo. Como empresa, cuentan con más de 30 años de experiencia en el sector, lo que nos da algunas pistas de su buen hacer.

A grandes rasgos, la mayor parte de usuarios de Intermundial están satisfechos por diversos motivos, entre los que destacan principalmente los siguientes:

  • Ofrece distintos niveles de seguro, y desde el más económico ofrece coberturas muy competitivas con respecto al mercado.
  • App desde donde puedes solicitar lo que necesites antes, durante y después del viaje (Telemedicina incluida)
  • En general, en todos los niveles el precio es bastante ajustado teniendo en cuenta todas sus coberturas.
  • La contratación es muy sencilla, y en caso de que tengas dudas también resulta fácil contactar con ellos para que te las resuelvan.
  • Tienen una gran variedad de seguros para todo tipo de viajes y viajeros.
  • La atención al cliente es una de las mejor valoradas del mercado y está presente las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • La respuesta a las necesidades del turista es inmediata y sin excusas cuando están contempladas en el servicio, un aspecto muy destacable en este ámbito.

¿Qué tipos de seguros puedes contratar con Intermundial?

Como te digo, la variedad es una de las mayores virtudes de los seguros de viaje Intermundial, porque esto te permite escoger exactamente los servicios y coberturas que necesitas para la clase de escapada que vayas a hacer y su duración. Para que te hagas una idea, éstos son las cuatro opciones más contratadas por sus clientes:

GAMA TOTALTRAVEL

Gama Totaltravel, que incluyen coberturas multiasistencia para viaje puntual para residentes en España.

Comparativa de precios y coberturas de los seguros Totaltravel
Comparativa de precios y coberturas de los seguros Totaltravel
  • Incluye coberturas de asistencia y anulación, accidentes, equipajes, responsabilidad civil, etc…
  • Tiene 3 modalidades: Mini, Estándar y Premium. Los gastos médicos cubiertos varían desde los 300.000 (Mini) hasta los 2.500.000 (Premium).
  • Incluye coberturas de repatriación o transporte de heridos y enfermos totalmente ilimitada.
  • Cobertura de equipaje por retraso en la entrega, daños o incluso la pérdida definitiva.
  • Tienes la opción de añadir una cobertura de anulación con hasta 44 causas.

GAMA GO SCHENGEN (TU SEGURO DE VIAJE PARA EUROPA)

Gama go | Schengen, coberturas para viajeros que van de fuera a dentro del espacio Schengen en Europa.

  • Tienes una versión básica (muy económica, que incluye las coberturas mínimas indispensables para obtener la visa) y otra ampliada con más coberturas.
  • BÁSICA: 30.000 euros de gastos médicos, repatriación o transporte sanitario de enfermos y heridos, y una cobertura básica de equipaje
  • PLUS: Más completo y mi recomendación ya que 30.000€ para gastos médicos es poco.Este seguro de viaje incluye 500.000 euros de gastos médicos, anulación con 44 causas cubiertas, retraso, daños y pérdida de equipaje, responsabilidad civil e indemnización por accidente en viaje.

GAMA TOTALSPORTS (DEPORTES DE AVENTURA)

Gama Totalsports, con coberturas para los más aventureros y deportistas -que, lógicamente, necesitáis condiciones especiales-.

  • Lo puedes contratar para un viaje puntual o hacerte uno anual que te sale más económico.
  • Cubre tanto el viaje (asistencia, anulación, equipajes…) hasta 500.000€ como la práctica de deportes terrestres (carreras, escalada, rappel, senderismo, trekking, mountain bike, safaris), acuáticos (buceo, surf, esquí acuático, windsurf), de invierno (esquí, snow, raquetas) y aéreos (globo aerostático, parapente, ala delta).
  • Deportes de montaña cobertura hasta 5.000 metros de altitud y en buceo hasta 30 metros de profundidad.
  • Coberturas muy específicas interesantes para los deportistas: reembolso de clases no disfrutadas o del precio del forfait en el caso de no poder utilizarlo por enfermedad o accidente, la demora del material deportivo y los gastos de alquiler por rotura accidental del equipo deportivo (esquís, por ejemplo).

GAMA WINTERSPORTS (DEPORTES DE NIEVE)

Gama Wintersports, lo mismo, pero para los amantes de la nieve en sus escapadas.

  • Lo puedes contratar para un viaje puntual o hacerte uno anual que te sale más económico.
  • Similar al Totalsports, pero con la particularidad de que cubre específicamente los deportes de invierno.
  • Wintersports Basic (sólo para cubrir la actividad) y Wintersports (para cubrir tanto la actividad como el viaje).
  • Particularidades: el único que cubre todos los deportes de invierno (no sólo esquí y snow, que es lo habitual), y cubre no sólo rescate en pistas sino también fuera de pistas, incluso en helicóptero.

¿Mi consejo? defínelo como una inversión, no como gasto

Nadie hace un viaje que no se puede permitir. Buscamos medios de transporte y alojamientos que se ajusten al máximo a nuestras posibilidades económicas y nos dedicamos a disfrutar del camino y del destino. ¿Sabes por qué no te pesa este gasto? Porque realmente es una inversión, concretamente en tu felicidad. Un seguro de viaje es otra inversión, en este caso en tranquilidad.

Seguro que tu viaje no va a ser accidentado, pero si lo fuera, haber invertido en Intermundial te hará enormemente feliz, más todavía si contratas cualquiera de sus seguros con este 10% de descuento exclusivo para los lectores de Mochileros TV. ¡Que tengas una buena escapada y, sobre todo, tranquila!

ORGANIZA TU VIAJE CON DESCUENTOS ;)


  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').
  • RESERVA los traslados desde cualquier AEROPUERTO

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Instagram