fbpx

No abandoné mi trabajo para viajar de mochilera por el mundo

viajar de mochilera
Madeira

Viajar de mochilera: Nuria Laiglesia Travelera

Vemos muchas veces artículos de mochileros que nos impresionan, hombre o mujer que dejan su trabajo, su casa y se van a la aventura, a descubrir mundo y en cierto modo les admiramos, nos entra esa envidia interna porque nos gustaría viajar y ver todo lo que ven ellos y nos pica ese gusanillo viajero. Pero… ¿es necesario el sacrificio de dejar mi casa, un contrato fijo, decir adiós a amigos, familia y dejarlo todo por esa pasión de viajar de mochilera? No, no hace falta.

Se puede ser mochilera y trabajar, solo hay que planear bien las vacaciones. Los viajes por supuesto son más cortos pero más intensos y no por ello vamos a dejar de ver mundo. He visto 4 continentes, más de 40 países y siempre he trabajado a jornada completa y con horario de oficina. Si estabas pensando que trabajo en algo relacionado con turismo, pues no, no soy azafata de vuelo o mujer piloto (que sería una gran suerte). Trabajo en una oficina, siempre cerrada en el mismo sitio aunque no me aburro.

viajar de mochilera en Marrakech

De lo que se trata es de aprovechar los puentes para hacer pequeños viajes o los fines de semana se pueden ver ciudades en nuestro país y en las vacaciones de 15 días es cuando se eligen los destinos más lejanos. Me gusta viajar y no creo que necesite dejar mi trabajo para ver el mundo, me encanta volver a casa y sentarme en mi sofá después de 15 días intensos en países lejanos. Volver muy agradecida a mi cama después de tantos días fuera y poder decir «hogar dulce hogar». Mi trabajo me da un nivel adquisitivo mejor que si lo dejara todo con lo que puedo disfrutar de mejores hoteles. Sé que trabajando no dispongo de meses y meses para ver otros mundos pero no por eso he dejado de visitar países de ensueño. Como muestra que para viajar de mochilera hay formas muy diferentes de hacerlo, os describo mi último año en el que he viajado a 14 países sin dejar mi trabajo de jornada completa:

viajar de mochilera por Egipto

En mi cumpleaños, como me encanta viajar, mi pareja y yo siempre nos regalamos un viaje y nos fuimos a Egipto. En vacaciones de Navidad fuimos con la familia a ver los mercados navideños en Brujas y Gante (Bélgica), y como pasamos la Navidad en Reino Unido, también aprovechamos para visitar otros sitios de la zona. El siguiente puente con días festivos me fui de viaje a Marrakech. Desde Europa los vuelos son baratísimos con las aerolíneas low cost y hay muchísimo que ver en Marruecos.

viajar de mochilera en Timanfaya, Lanzarote

En vacaciones de Semana Santa disfrutamos de las Dunas de Fuerteventura y fuimos a ver la tierra volcánica de Timanfaya en Lanzarote. Poco tiempo después, en mayo, me fui de viaje a Turquía, un destino al que voy todos los años ya que tengo allí mi casa de verano. Bodrum es una región de Turquía muy bonita en la zona costera del Mar Egeo. También no podía faltar Estambul ya que se pueden conseguir vuelos Estambul-Bodrum por menos de 20 euros con lo que se pueden hacer viajes culturales a muy buen precio.

VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?

Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.

En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.


viajar de mochilera, Turquía

Y la aventura sigue con un fin de semana en Madrid donde fui testigo de la boda de una de mis mejores amigas, con lo que no renuncio a asistir a los acontecimientos más importantes de mi familia o amigos como seguro les ha podido suceder a algunos mochileros que lo abandonaron todo por su sueño y de paso que iba a Madrid visité de nuevo más cositas de nuestra capital. En verano me escapé unos días a Praga, Viena y una visita relámpago a Alemania. Esta vez fui con mi hermana que estaba viajando por Europa durante sus vacaciones de verano. Me reuní con ella durante una semana porque luego tenía que volver a trabajar.

viajar-de-mochilera-Praga

Para el cumpleaños de mi novio, el regalo fue un viaje sorpresa de un fin de semana sin que supiese el destino hasta llegar a la puerta de embarque: ¡Tres días en París! Después le siguieron las vacaciones de otoño con la boda de una amiga italiana en la parte norte de Italia, cerca de Portofino y, a la vez que le pudimos acompañarla en el día más feliz de su vida, aprovechamos la semana para ver la provincia de Liguria y La Toscana con una escapada a Praga y Florencia.

Viajar de mochilera, Travelera en Praga

Y así sin darnos apenas cuenta llegó el frío de nuevo y otro cumpleaños. En esta ocasión decidimos recorrer el Caribe, vimos ocho islas en el que fue el viaje más largo del año: 16 días viendo diferentes países de bellísimos paisajes tropicales, pueblos costeros, islas y playas paradisiacas.

viajar de mochilera en el Caribe

Está claro que si tienes niños es un poco más difícil planear los viajes ya que hay que adaptarse siempre a las vacaciones escolares pero hoy en día se ven a muchas familias viajando de mochileros. Sus viajes son diferentes, generalmente recurren más a “road trips” llenos de anécdotas y aventuras que los niños recordarán para siempre cuando se hagan mayores. En estos viajes con niños se mezclan elementos culturales con diversión en parques temáticos o acuáticos, playas, jardines, zoos, desiertos, montañismo… En mi opinión, decidí no abandonar mi trabajo para viajar de mochilera por el mundo porque no creo que estén los tiempos como para dejar el trabajo si tenemos la suerte de tenerlo.

Todos mis últimos viajes los cuento con más detalle en mi blog Travelera donde veréis muchísimas fotos, ya que al igual que mi padre era fotografo, a mí también me apasiona la fotografía.

ORGANIZA TU VIAJE CON DESCUENTOS ;)


  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').
  • RESERVA los traslados desde cualquier AEROPUERTO

Soy Nuria Laiglesia, zaragozana, concretamente de Tauste, y he vivido en varias ciudades de España, en Francia y ahora resido en Reino Unido. Soy farmacéutica por vocación y viajera por devoción. Siendo hija de fotógrafo crecí con amor a la fotografía. Apasionada de los viajes, he visitado más de 40 países en cuatro continentes. Bloguera de viajes, fotografía y moda en Travelera.