Si eres de los que viaja a menudo entonces ya conoces la importancia de viajar con seguro mochilero de viaje, pero si eres de los que prescinde de él quizás te estés preguntando por qué es importante tener un buen seguro en tus viajes de mochilero y en qué has de fijarte a la hora de adquirirlo.

Alberto en El Salvador siempre con su seguro mochilero

Lago Suchitoto (El Salvador)

TOTALTRAVEL, POSIBLEMENTE EL SEGURO MOCHILERO MÁS INTERNACIONAL, COMPLETO Y FLEXIBLE DEL MUNDO

No es un secreto que cuanto más viajas, más consciente eres de los problemas que te puedes encontrar, y más entiendes también que estos forman parte del viaje. Y la pregunta es, ¿qué hacer para prevenirlos?. Fundamentalmente buscar un buen seguro contrastado que te cubra del mayor número de supuestos o bien que te permita adaptarlo a tu estilo de viaje con total garantía.

seguro mochilero

PERO ¿REALMENTE ES NECESARIO VIAJAR CON SEGURO?

A parte de usar el sentido común como mejor compañero de viaje, la solución más eficaz para hacer frente a esos riesgos y posibles imprevistos que puedan surgir para aguarnos las vacaciones, es buscar esa tranquilidad absoluta que te produce tener un buen seguro mochilero que te permita disfrutar de tu aventura plenamente. ¿Por qué? Bueno, sería algo así como montar en moto y ponerte el casco como medida de precaución ante posibles accidentes. Es cierto que puede que viajes y que no te pase nada pero, ¿tú te arriesgarías?

Contratar un seguro es una decisión muy personal, pero más vale prevenir que curar (o al menos esa es nuestra opinión). Aunque si la parte de la salud no te convence, quizás la económica sí lo haga. Vale más pagar un poco más por viajar seguro que después tirarse de los pelos cuando además de sufrir un incidente, tengas también que pagar cantidades astronómicas en atención médica o incluso endeudarte para solventarlo y hacer frente a esos gastos. Ahora bien, ¿cómo elegir un buen seguro mochilero a un precio competitivo del que podamos fiarnos y que nos asista correctamente en caso de surgir un problema? ¿Cuál comprar?

Alberto de Mochileros TV en Oslo siempre con seguro mochilero

Ópera de Oslo (Noruega)

¿QUÉ ES LO IMPORTANTE A LA HORA DE CONTRATAR UN SEGURO MOCHILERO O DE OTRO TIPO?

Por mala suerte o por experiencia, nosotros ya hemos incorporado el seguro de viaje como algo imprescindible en nuestros viajes, y sabemos que un buen seguro es por encima de todo aquel que no te falla.

Pero para qué engañarnos, buscar un seguro de viaje es una de esas cosas añadidas a la larga lista de quehaceres antes de partir de viaje que más pereza dan: comparar entre varias compañías, estudiar bien la letra pequeña, y sobre todo asegurarse de que no te la vayan a jugar o dejar tirado. ¿Cómo hacer para encontrar el que mejor te convenga? Aquí te dejamos unos consejos y claves que te ayuden a identificar un buen seguro mochilero y al mismo tiempo te enseñamos por qué nosotros viajamos con el TotalTravel de viajar con seguro de viaje, pero si eres de los que prescinde de él quizás te estés preguntando por qué es importante tener un buen Intermundial como nuestro seguro todoterreno:

1) LA EXPERIENCIA PREVIA DE OTROS VIAJEROS

“La experiencia es un grado”. No hay mejor prueba de que algo funciona que cuando alguien en quien confías te lo recomienda. En el caso de los seguros, no sólo es suficiente saber que algún conocido o familiar lo ha adquirido, sino que también es importante saber de que manera estos les han respondido. Busca casos previos y pregunta para saber como fue la atención y si recibieron la ayuda que necesitaban.

Esa siempre es una buena indicación fiable. Y como no hay nada mejor que el ejemplo, os compartimos el nuestro durante mi viaje a Ciudad de México. Nada más llegar, a las pocas horas me robaron la cartera con todo el dinero y las tarjetas, quedándome totalmente vendido y con muchas dificultades para continuar mi viaje cuando este apenas había empezado. Os podéis imaginar mi estado de ánimo. Afortunadamente viajaba con el TotalTravel, y tras una llamada se hicieron cargo de todo y a las pocas horas me adelantaron dinero permitiéndome reemprender la marcha y dejar toda la situación en un mal trago. Además una vez de vuelta me dieron una pequeña indemnización que me ayudó a pagar las tasas de todos los documentos sustraídos.

Iosu en México con su seguro mochilero de viaje en la mochila

Campeche (México)

2) COBERTURAS QUE TE CUBRAN

“Lo barato sale caro”. Si hay una cosa en la que fijarse con el seguro de viaje, ese es el tema de las coberturas. Imagina que tienes un seguro y que este a la hora de la verdad, no cubra lo suficiente como para hacer frente a la totalidad del gasto de la enfermedad o al incidente al que te enfrentes, y que al final tengas que ser tú el que ponga parte del dinero. Fíjate en las cantidades que cada seguro adjudica para cada caso o situación, que las franquicias sean bajas y no compres solo lo más barato, porque en algunos casos puede salirte muy caro.

Coberturas seguro mochilero totaltravel

Ver coberturas completas

En el caso del TotalTravel, este cuenta con unas amplias coberturas a un precio muy competitivo que hacen de él probablemente el mejor y más completo de los seguro de viaje internacionales. Por ejemplo, en caso de pérdida o daños de equipaje la cobertura sería de hasta 2.100€. (que podrían ser ampliables).

3) TRANSPARENCIA Y SIMPLICIDAD

“Las cosas claras y el chocolate espeso”. No te lleves sorpresas con cláusulas inesperadas y no te dejes engañar con supuestos escondidos recogidos en la letra pequeña, y sobre todo, que no tengas que pelearte con el seguro para entenderlo. Un buen seguro es aquel que es claro y transparente. Aquellos seguros complicados y que supongan que tengamos que estudiarlos profundamente quizás no sean los más recomendables.

La contratación de los viajar con seguro de viaje, pero si eres de los que prescinde de él quizás te estés preguntando por qué es importante tener un buen seguro mochilero. Es facilísimo y muy claro. En apenas unos clicks puedes hacer la compra de forma online y lo que más nos gusta es que sus coberturas y condiciones vienen explicadas de forma muy clara y transparente, sin trampa ni cartón.

Mochileros TV en Bangkok con su seguro mochilero siempre

Estación trenes Bangkok (Tailandia)

4) ATENCIÓN RÁPIDA Y FACILIDADES

“A los problemas, soluciones”. Pagar un seguro significa “estar protegido” cuando aparezca algún problema. Por ello es de valorar que responda rápido, de forma empática comprendiendo la situación por la que estás pasando y que lo haga además dando facilidades.

Con el TotalTravel hay atención especializada 24h, desde información sobre seguros a servicio post venta y asistencia durante el viaje. Además el área cliente te permite gestionarlos cómodamente o renovarlos desde internet, asó como tramitar siniestros o comprobar el estado en el que se encuentran estos de manera online. Además la resolución de los casos es de una media de 7 días.

5) BUSCA QUE TU SEGURO SE AMOLDE A TI Y NO TÚ A TU SEGURO

No te quedes con lo primero que encuentres ni tampoco con condiciones que no se ajusten a lo que estás buscando. Cada viajero tiene una forma de viajar diferente y busca viajar a su manera, por eso es importante encontrar un seguro mochilero que lo entienda y que sea flexible y que se adapte a tus características.

El TotalTravel tiene varias modalidades y es personalizable, pudiendo ampliar ciertas coberturas de acuerdo a tus necesidades o incluir por ejemplo mascotas si es que viajas con ellas o actividades deportivas no contempladas.

Iosu en Mexico probando su seguro mochilero totaltravel, uno de los mejores seguros de viaje

Campeche (México)

¿Y CÓMO FUNCIONA EL TOTALTRAVEL?

Pues muy fácil, funciona básicamente en cualquier momento. Si se produce un riesgo ANTES, DURANTE o DESPUÉS de tu viaje este seguro mochilero de viaje te cubre de cualquier problema. Además tienes hasta 3 diferentes modalidades para que elijas el seguro que más se amolda a tus necesidades:

totaltravelTOTALTRAVEL MINI
(Para que tus viajes que duren menos de 90)

 

totaltravel TOTALTRAVEL 
(Seguro para viajes de hasta 90 días a uno o varios destinos)

 

totaltravel TOTALTRAVEL PREMIUM
(coberturas ampliadas)

Seguro-Totaltravel-Intermundial-Coberturas

Ver coberturas completas

¿Y UN SEGURO PARA VIAJEROS DE LARGO RECORRIDO?

totaltravelTOTAL TRAVEL ANNUAL

Si eres un viajero de largo recorrido y no puedes dejar de viajar, entonces tu seguro mochilero es el Totaltravel Annual.

  • 365 días de cobertura
  • Válido para todo el mundo
  • Para un único destino o varios
  • Tú decides si quieres renovarlo y si lo haces tienes descuento
  • Puedes contratarlo hasta 7 días después de haber iniciado el viaje

totaltravel grand tour GRAND TOUR 365

El seguro mochilero para viajes de larga estancia más actualizado del mercado que incluye las coberturas que necesitas para un viaje de varios meses o un seguro de viaje ideal para dar la vuelta al mundo: Grand Tour 365

  • Diseñado para viajes que vayan desde 91 a 365 días
  • Válido para todo el mundo
  • Sin límite de edad (perfecto incluso para viajar con niños)
  • Personalizable

Seguro ideal para bloggers, trotamundos y aventureros de largo recorrido. Si estás pensando en coger un año sabático o irte a descubrir el mundo en familia, este es tu seguro mochilero. Incluye las coberturas necesarias para un viaje de larga duración.

¡OJO! 20% DE DESCUENTO SOLO CON MOCHILEROS TV

seguro mochilero

Por ser nuestro lector, si adquieres el seguro TotalTravel o cualquier otro seguro mochilero con nosotros tendrás nada más y nada menos que un 20% DE DESCUENTO sobre su precio total usando el código MOCHILEROS. No te lo pienses, ya no tienes excusa para arriesgarte sin motivo, recuerda que prevenir es curar.

 

seguro mochilero de viaje barato