fbpx
19 C
Madrid
jueves, mayo 13, 2021
InicioConsejos para viajar¿Viajando por la UE? Conoce los derechos de los pasajeros sin salir...

¿Viajando por la UE? Conoce los derechos de los pasajeros sin salir de tu móvil

¿Has sufrido alguna vez la cancelación de un vuelo?, ¿te ha tocado aguantar retrasos interminables?, ¿tu equipaje se ha extraviado o ha sufrido daños?, o quizás, ¿te han denegado el embarque?. Éstas son sólo algunas de las vicisitudes con las que antes o después todos tenemos o hemos tenido que lidiar en el día a día a la hora de emprender un viaje. Conoce los derechos de los pasajeros sin salir de tu móvil.

derechos de los pasajeros europeos

En los últimos años, el auge de la movilidad de millones de ciudadanos por tierra, mar y aire en Europa se ha convertido en toda una realidad, que a pesar de los frecuentes problemas, es también un derecho recogido y regulado por la UE, al cual, podemos apelar en cualquier momento.

En palabras del Vicepresidente de la Comisión responsable del transporte dentro de los 27 estados miembros que componen la UE:

Los pasajeros necesitan un conjunto común de principios, de modo que conozcan fácilmente sus derechos si algo va mal con su viaje, independientemente del modo de transporte que utilicen o si un viaje se lleva a cabo íntegramente dentro de un solo Estado miembro, entre fronteras comunitarias o fuera de ellas.

Siim Kallas

Dicho esto, lo más importante es preguntarse: ¿conozco cuáles son mis derechos cuando viajo dentro de la Unión Europea?

Posiblemente la mayoría de los habitantes desconozcan esas garantías legales de las que disponen en caso de padecer ciertas situaciones, abusos o negligencias por parte de las diferentes compañías de transporte. Evitarlas es sencillo. Saber es poder, y así lo ha entendido la UE, que se ha comprometido a colocar a los usuarios o viajeros en el centro de la política de transportes. Tanto es así, que la Comisión Europea ha lanzado una aplicacion para el móvil, para que esos usuarios en situación de desconocimiento o indefensión, puedan comprobar sus derechos inmediatamente a tan solo un click de distancia.

Esta aplicación se ha creado inicialmente reuniendo las políticas europeas relativas al transporte aéreo y de ferrocarril, pero será implementado con la regulación de otros medios de transporte tales como el marítimo o de autobús a principios de 2013. De esta forma, está aplicación respaldará a los viajeros permitiéndoles consultar sus derechos en cualquier momento y lugar al tiempo en que sufran estas incidencias.

A su vez, también se recogen los derechos para personas con discapacidad o movilidad reducida. Para ello, la UE ha establecido una serie de derechos para que su viaje resulte una experiencia lo más agradable y satisfactoria posible, con el objetivo primordial de permitirles viajar en las mismas condiciones que cualquier otro viajero.

Esta aplicación con todos los derechos de los pasajeros está disponible para su descarga gratuita en las mayores plataformas móviles:

Android
Apple IOS

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
11,457SeguidoresSeguir
48,546SeguidoresSeguir
46,500suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS