Son muchos los visitantes y turistas que cada año arriban a Compostela desde partes de todo el mundo. Algunos, los más, lo hacen como peregrinos, cargando sus mochilas de aventuras y llenándolas con toda una experiencia vital. Sin duda, el camino de Santiago es un reto, un desafío que marca a las personas que consiguen completar dicho trayecto. Superar los dolores, las inclemencias meteorológicas y la dureza del camino en sí, son ingredientes indispensables de la receta de superación de uno mismo, que son con certeza, distintivo inconfundible del buen peregrino.
Mientras, no faltará la hermandad de los coetáneos que compartirán muchos kilómetros junto a los incansables mochileros. Historias de amistad que perduren en los años, un montón de fotos que inmortalicen los buenos momentos y la hospitalidad de los lugareños, que marcarán la pauta de una aventura completada sólo cuando la catedral aparezca inmensa ante las sombras atónitas de los exhaustos caminantes.
Y sí, es ahí donde termina el camino del peregrino y comienza el del visitante de Santiago. Y os preguntareis, y una vez ahí, ¿qué se puede hacer?. Quizás, algunos de vosotros desconozcáis los secretos que alberga esta ciudad, en ocasiones misteriosa, escondida bajo la misma silueta de la catedral que la pone en el mapa. Una ciudad silenciosa, condenada a ser punto de llegada, que no muchas veces de estadía. Santiago, hermosa y coqueta, la principal embajadora de una Galicia de la que los peregrinos se enamoran a cada paso que se adentran en ella. Y es que, el camino no acaba en Compostela.
Es por ello, que desde MochilerosTV queremos enseñaros la propia esencia de Compostela, desde un prisma distinto, como si de un picheleiro (antíguo gentilicio con el que se conoce a los habitantes de Santiago) se tratase, dándoos algunas claves de lugares y actividades que cualquier agencia de viajes o tour organizado que se precie pasaría por alto.
Pulpo a la gallega
Después de un esfuerzo semejante, reponer fuerzas es una obligación. Comer bien, típico y sin dejarse el bolsillo es posible. Y claro, una vez en Galicia, comer pulpo a feira es algo que tiene que estar en nuestra lista. Si queremos dejar el glamour a un lado y saborear un delicioso bocado del pulpo más tradicional que se puede probar en la capital gallega, el Bodegón Os Concheiros es nuestro sitio. Allí, uno puede sumergirse en una típica pulpería gallega en Santiago, en donde una estampa cotidiana son los mayores del lugar departiendo vino en mano o echando su característica partida de cartas mientras degustan una ración de pulpiño regados con cualquiera de los caldos de la tierra (Ribeiro, Albariño o el tinto Barrantes).
A Casa das Crechas
VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?
Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.
En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.