Ya sean leyendas urbanas o consecuencia de fenómenos paranormales, México tiene un misterio seductor que ronda por su capital y atrae a los más curiosos de todas partes del mundo. Secretos, amores prohibidos, diabólicas historias y muertes de otros siglos cobran vida al ocultarse el sol y te harán temblar de miedo. ¿Quieres conocer 5 de los sitios más misteriosos en Ciudad de México donde se te pondrán los pelos de punta?
La Casa de la Tía Toña
Foto vía Cultura Colectiva
Para llegar hay que cruzar un puente abandonado y tenebroso. No te asustes todavía. Lo escalofriante comienza una vez lo cruces, oirás como si grandes piedras caen al río. Los que han ido aseguran que mientras más te acerques a la propiedad, más risas de niños, susurros y ruidos saldrán del bosque. Una espesa niebla cubre la casona y algunos sienten la presencia de sombras antropomorfas entre los árboles. Si llegas a ver en las ventanas empolvadas el rostro de una anciana es la Tía Toña que te espera, quizás sea bueno que sepas lo que cuenta la leyenda. Fue una solitaria mujer que acogió a niños pobres y éstos, por ser desagradecidos, fueron asesinados por ella en un ataque de ira. Arrojó los cuerpos al río y el remordimiento hizo que se suicidara en su habitación.
La Casa de la Tía Toña está ubicada en la tercera sección del Bosque de Chapultepec y ten mucho cuidado si vas, es común que los visitantes caigan por una barranca de 30 metros mientras exploran la zona. Más de uno perdió la vida.
Callejón del Diablo en Mixcoac
Foto vía Coyotitos.com
En CDMX hay muchas callejuelas escondidas pero el Callejón del Diablo marca la diferencia. Guarda secretos mucho antes de la colonización, la leyenda advierte no atravesar el callejón de noche si no quieres ver al diablo y sentir pánico en un lugar que se torna lúgubre. Dicen que si lo ves debes retroceder. Cada vez transitan menos coches y se agrupan más personas desde la calle de La Campana hasta Río Mixcoac para fotografiar el callejón y esperar a ver si pasa algo.
Isla de las Muñecas de Xochimilco
Foto vía Flickr
Al sur del centro de la Ciudad de México, durante un viaje en trajinera (embarcación típica mexicana) por los canales de Xochimilco, encuentras una zona con arboles llenos de muñecas deterioradas. Decapitadas, mutiladas, sin pelos, sin ojos y con aspecto macabro debido a los años que llevan ahí. Este paraje fue habitado solamente por Don Julián Santana en 1950 y hoy es uno de los sitios más misteriosos en Ciudad de México, visitado por cientos de supersticiosos y medios nacionales e internacionales. Hay muchas versiones de la historia, pero la mayoría coincide que el dueño comenzó a colgar muñecas de todos los tamaños para proteger su chinampa de un espíritu que rondaba el lugar. Las conseguía en la basura y eran su amuleto para ahuyentar a la muerte. El recorrido para llegar a la isla es de aproximadamente una hora desde el Embarcadero de Cuemanco, puede acceder cualquier persona y los cuidadores todavía mantienen la primera muñeca que el difunto Julián recogió.
VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?
Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.
En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.