fbpx
28 C
Madrid
miércoles, agosto 5, 2020
Inicio Series Mongol Rally Mongol Rally, una aventura tan estúpida que si te lo piensas dos...

Mongol Rally, una aventura tan estúpida que si te lo piensas dos veces no la haces (II)

Coche Mongol Rally

El Mongol Rally es una de esas aventuras que pueden resultar un infierno, una locura… y a veces pueden terminar convirtiéndose en el gran viaje de tu vida. Hace unos días publicábamos la primera parte de una entrevista con Javier Sobremazas, un realizador español que hizo esta loca carrera de aventura con su mochila al hombro y dos amigos. ¿Estás tan loco como él como para lanzarte en un automóvil rumbo a Ulan Bator? Muy pronto os mostraremos el trailer del documental sobre aventura de mochileros en exclusiva para Mochileros TV.

¿Qué sensaciones tuviste al llegar a la meta?

Primero alivio. Alivio por saber que nos íbamos a poder duchar, dormir en una cama, utilizar un baño, llevar ropa limpia (¡ropa limpia!). Por otro lado satisfacción por haber podido realizar un viaje tan extraordinario ayudando con ello a las ONGs con las que colaboramos. También orgullo por mis compañeros y por el equipo en sí, ya que todo salió bien y hubo muy buen rollo durante todo el viaje.

¿Cómo fue el regreso a la realidad en casa después de una aventura donde poder sentir la libertad en estado puro?

Yo creo que es un mal común entre la comunidad de veteranos del Mongol Rally. Te descoloca un poco volver a la sociedad «normal» después de haber vivido una auténtica aventura como es el Mongol Rally. Como bien dices, durante el rally nos sentíamos libres, con una misión, viviendo experiencias reales. De vuelta a casa te sientes raro en la cola del super, yendo a trabajar o viendo la gente pasar. Dios, sueno como un veterano de Vietnam.

¿Qué cosas te llevarías ahora después de haberlo hecho y qué cosas dejarías en casa?

Si tuviera que hacer el Rally mañana, me llevaría más comida en latas, alimentos deshidratados y… ¡nocilla! A veces encontrar comida nos era un poco difícil. También me llevaría más ropa de abrigo, porque en Mongolia hizo muchísimo frío y no íbamos preparados. En casa dejaría la sombrilla. Antes de salir compramos una de estas sombrillas gigantes como las de las terrazas. La única vez que la utilizamos se la llevó volando el viento en Uzbequistán.

MongolRally_entrevista2_4

Consejos para principiantes.

– Cuando termines la maleta, ábrela otra vez y quita la mitad de las cosas. No las necesitarás.
– Vas a estar TODO el tiempo en contacto con tus compañeros, así que tómatelo con calma.
– Aprende ruso. O al menos inténtalo.
– Si eres de estómago fino, cuidado con el agua y los lácteos.
– Invierte en buenos mapas (y aprende a leerlos)
– Ten mucha paciencia en las fronteras.
– Conduce con cuidado. A veces te encuentras auténticos agujeros negros en las carreteras.
– Elige un coche fiable. Si es japonés y gasolina mejor que mejor.

¿Hay que tener ciertos conocimientos de mecánica?

Siempre ayuda, sí, aunque no es imprescindible. Nosotros tuvimos la suerte de no tener casi problemas mecánicos y no teníamos mucha idea, pero sabemos de otros equipos que rompieron el coche y pudieron continuar gracias a la pericia y conocimientos de sus integrantes.

¿Qué es lo mejor de vivir una aventura de esta magnitud y por qué recomendarías a alguien vivirla?

Para mí, lo mejor fue el hecho de recorrer medio mundo por carretera, viendo cómo va cambiando el paisaje, el clima, la cultura. Estamos acostumbrados a viajar en avión y encontrarnos en otro mundo de sopetón, como si nos teletransportásemos. Sin embargo, al viajar en coche (o en bici, en burro o andando) te das cuenta de que todo el mundo está conectado, de que la misma carretera que pasa por la puerta de tu casa es la misma que cruza el Danubio en Budapest o la que sube montañas en Mongolia.

Recomendaría hacer el Rally porque es una gran experiencia. Te abre los ojos a muchas cosas, te lo pasas bien, ves sitios increíbles y, además, ayudas a gente que lo necesita. Para mí fue redondo.

¿El medio de transporte más loco que viste en tu edición?

La verdad es que no nos cruzamos con muchos equipos, pero en la salida, que fue en la República Checa, vimos unos cuantos autos locos, como unos australianos que iban en un camión de bomberos de los años 50, o unos suecos con un volvo-ambulancia que llevaron a 220km/h por la Autobahn germana.

¿Qué empresa organiza el Mongo rally qué otras carreras tienen? ¿dónde los localizamos?

Se hacen llamar «The Adventurists» y son británicos. La verdad es que son un puñado de pirados, pero en el fondo saben lo que hacen. En su web se pueden ver todas la pruebas que organizan.

Atravesásteis numerosos países, ex repúblicas soviéticas, ¿os cruzábais con compañeros del rally por el camino? Os pasábais info entre vosotros o era una carrera a lo autos locos donde cada uno se busca la vida…

¡Pues las dos cosas! En las fronteras era donde solíamos encontrarnos con los otros equipos. Muchas veces tan solo charlábamos un rato, pero otras, cuando estábamos por sitios remotos, íbamos en convoy durante varios días. Nuestro camino se cruzo varias veces con Álvaro y Andrés, que salían desde Galdakao e iban en una ambulancia. Los dos equipos pasamos muchos buenos ratos juntos.

¿Qué documentos hace falta tener en regla para hacer el rally? (documentación del coche, salud personal, seguros, visados…)

A parte de los normales, como pasaporte, carnet de conducir, seguro, etc, también se necesita:

– Visados de cada país una vez pasada la Unión Europea. Nosotros estuvimos gestionándolos meses antes de la salida.
– Permiso internacional de conducir.
– Seguro de vehículo que cubra todos los países por los que pasas (con tarjeta verde incluida)
– Seguro de viaje personal.
– Libro de vacunas al día (encefalitis, tifus, hepatitis…)

Y luego, en cada frontera te dan un montón de papeles que te van a pedir en el siguiente país. Esto es porque viajas en coche y hay mucho papeleo extra que es necesario.

Una frase con la que definirías el Mongol Rally.

Una aventura tan estúpida, que si te lo piensas dos veces no la haces. Pero si eres de los que te piensas las cosas dos veces no vales para el Mongol Rally.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,393FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,099SeguidoresSeguir
49,052SeguidoresSeguir
42,600suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

5 destinos para viajar en 2020 con permiso del coronavirus

Despedimos 2019 y empezamos nuevo año con las mismas ganas de viajar que siempre. Así que hemos decidido recomendarte 5 destinos para viajar en...

Mejores cámaras para vídeos de viaje y VLOGS [2020]

¿Estás pensando en comprar una cámara para tu próximo viaje? Entonces has llegado al post correcto, porque te vamos a contar cuáles son las mejores cámaras para viajary registrar los mejores momentos de tus aventuras. No hace falta limitarse a las cámaras de fotos que traen los teléfonos móviles ni tampoco andar movilizándose con aparatosas cámaras para obtener fotos o vídeos de calidad.

5 cosas qué hacer en Navidad y Fin de Año en París

París siempre está viva y no se acaba nunca. ¡Imagina un diciembre allí! Empieces por el barrio que empieces, no hay forma de no conseguir por lo menos 5 cosas qué hacer en Navidad y Fin de Año en París. Es una ciudad glamurosa por los cuatro costados.