fbpx
9 C
Madrid
jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Consejos para viajar Qué es y diferentes usos de la Visa Waiver

Qué es y diferentes usos de la Visa Waiver

Si quieres viajar a Estados Unidos y aún no tienes gestionada la Visa Waiver, te contamos que los ciudadanos españoles pueden ingresar al país sin necesidad de gestionar una Visa regular, sino a través de una autorización electrónica que se hace fácilmente por internet.

¿Qué es el Visa Waiver Program?

ilustración del control de pasaportes donde se enseña la Visa Waiver

Foto de Inspiring/Shutterstock



Concretamente, se trata de un programa especial que le permite a los ciudadanos de los 38 países que integran el Programa (entre ellos España) ingresar a los Estados Unidos sin tener que acudir a la embajada norteamericana y gestionar el trámite del visado convencional (visas B1/B2).

Lo único que hay que hacer es completar una solicitud online denominada ESTA, que como bien hemos comentado, se creó a raíz del Visa Waiver Program, cuya resolución demora un máximo de 48 horas.

países que pueden solicitar el ESTA y la Visa Waiver

Las respuestas posibles son:

  • Aprobada
  • Denegada. En este caso puedes puede optar por una visa de turismo y negocios B1/B2 a través de un Consulado o Embajada.
  • Autorización pendiente. En este caso el ciudadano que la solicitó va a un proceso de revisión mayor y hay que esperar la respuesta definitiva consultando el sistema.

Usos de la Visa Waiver

Panel informativo del aeropuerto

Este sistema es sólo válido para estancias de hasta sólo 90 días y cuando el propósito del viaje debe ser por motivos de turismo, negocios, fines médicos o tránsito hacia otro país.

La vigencia es de 2 años para múltiples entradas al territorio de los Estados Unidos o hasta que caduque tu pasaporte, lo que suceda primero.

Cómo gestionar el trámite para obtener la Visa Waiver

Visa Waiver Program

Foto de Piotr Zajda/Shutterstock



El trámite es muy simple: deberás completar el formulario ESTA online, rellenar los campos solicitados y esperar a que el sistema decida si eres apto para viajar a Estados Unidos. Los datos que te solicitará son los siguientes:

  • Sexo
  • Número de pasaporte
  • Nacionalidad
  • Ciudadanía de otro país (sólo si tienes o has tenido doble ciudadanía)
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Información laboral

Como verás, se trata de un formulario muy sencillo y fácil de rellenar. Si el trámite resulta aprobado, recibirás un código exclusivo para tu pasaporte, el cual servirá a las autoridades estadounidenses para permitirte el acceso al país.

Restricciones para la Visa Waiver

autorización ESTA y Visa Waiver

Un dato a tener en cuenta antes de solicitar la Visa Waiver es no haber estado en los siguientes países: Irán, Irak, Siria, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. La misma página web oficial advierte que el sistema te denegará el permiso si has estado allí. En ese caso, deberás gestionar la visa por la vía convencional.

Otra información importante es que este sistema también denegará la solicitud a quien tenga antecedentes penales graves, procesos judiciales vigentes en su contra o enfermedades transmisibles que pueda perjudicar a ciudadanos estadounidenses.

Recomendaciones para el ingreso a Estados Unidos

Formulario de aduanas de Estados Unidos

Foto de Constantine Pankin/Shutterstock

Por último, te sugerimos que si bien no es obligatorio llevar contigo impreso el ESTA, es recomendable hacerlo acompañado del pasaporte, reservas y cualquier otro documento de identificación.

También recomendamos tener pasaje de ida y vuelta o salida de los Estados Unidos, ya que existe la posibilidad que la línea aérea no te embarque sin ticket de regreso.

NOTA: Si viajas a Estados Unidos no te olvides el seguro de viaje

Recuerda hacerte un seguro de viaje antes de viajar a Estados Unidos, cualquier atención médica por enfermedad o accidente te puede arruinar el viaje, no sólo físicamente, sino dejar temblando tu bolsillo. Un ejemplo: un traslado en ambulancia puede costarte 500$.

Por ser nuestro lector tienes 20% de DESCUENTO en el seguro de viajes INTERMUNDIAL usando el código MOCHILEROS.

seguro mochilero

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,895FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,356SeguidoresSeguir
48,890SeguidoresSeguir
44,200suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

¿Cuál es el país más seguro del mundo?

¿Eres de esos viajeros que lo primero que se fija antes de elegir un destino es el nivel de seguridad del país de destino? ¿O valoras más los paisajes, la oferta cultural o lo exótico y tomas en cuenta si el país es seguro o no como una variable más? ¿Cuál es el país más seguro del mundo?

Viajar solo: ventajas, dónde y cómo

Viajar solo es una experiencia única que toda persona que se considere viajera debería atreverse a vivirla. Porque no se trata sólo de un viaje que te lleve a conocer nuevos lugares, también es un viaje de autoconocimiento, de encontrarse con uno mismo. Se trata de emprender una travesía de esas que dejan huella para siempre. Y trae consigo muchas ventajas, aprendizaje y desafíos.

Drones con cámara, zoom y un tamaño apto para viajeros

Si estás pensando en comprar un dron para viajar, en este artículo te voy a contar algunos detalles de los últimos modelos para que no te pierdas de nada y encuentres el dron perfecto para tu próximo viaje.